Tour día 4: Andy que…

Menuda historia la que han montado el maestro Cancellara y los hermanos Schlek en las primeras etapas con chicha del ronda francesa. Y cuando digo las primeras me refiero a las primeras que por fin tienen chicha durante la primera semana en muchos, muchos, muchísimos años.

Nos habíamos acostumbrado ya a que durante la primera semana sólo nos despertase de la siesta el habitual sonido de Perico Delgado y Carlos de Andrés anunciando el paso por el último kilómetro, lo justo para ver el sprint que normalmente siempre ganaba el mismo corredor y entornar los ojos a la espera de mejores etapas, preguntándonos dónde estaría el Tío del Mazo y por qué trabajaba tan poco.

Pues bien, este Tour, siguiendo la magistral senda trazada por el soberbio Giro de Italia que también empezó en Holanda, se ha atrevido a coquetear con el terreno de las clásicas, dejando muchas caídas, un buen número de enfados y un elevado número de opiniones contradictorias. Creando en definitiva espectáculo.

Después de que ayer Contador, Armstrong y Cancellara mandasen parar a todos para esperar a los hermanos Schleck, en la etapa de hoy no hubo sorpresas. Todo según el guión esperado. Chavanel hizo como que se caía para devolver el maillot amarillo, como hacen las futbolistas cuando devuelven el balón tras una jugada dudosa en la que pueda haber lesión. Todo un gesto el del francés.

Andy Schleck no se quedó atrás. De hecho, se quedó adelante a pesar de que su hermano Frank se había caído, dislocándose el hombro, y temeroso ante las críticas que pudieran surgir en el pelotón internacional tiró hacia adelante como un poseso, aunque en su grupo no estuviesen ni Armstrong ni Contador. El simpático Evans se ofreció a echarle una mano.

El resultado: dos emocionantes y preciosas etapas que vuelven a generar espectáculo, a levantar pasión, a encender los ánimos de los apasionados al más épico de todos los deportes, que parecía haberse dormido los últimos años ante el incontestable dominio de Lance Armstrong y su equipo, que no parece encontrar la sintonía en este inicio de Tour.

Y en la general, tenemos a Contador a 21 segundos de Andy, que se ha quedado sin Frank en la montaña, y a 1.01 de Cadel Evans, al que el Tío del Mazo espera comerse asado en el Tourmalet. El resto de favoritos, por detrás. No pintan bastos en Pinto

Por Techo Díaz

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú