Breve e indignado post de jueves de resaca

De resaca futbolera, digo. Porque hoy la noticia es que España está en la final del mundial de fútbol y el ciclismo pre-Tourmalet es secundario incluso para El Tío del Mazo, que prefiere, todo sea dicho, holandeses que uruguayos. Los tiene más vistos.

Pero como hay poco que contar sobre la etapa llana que ganó el nuevamente joven Petacchi, aprovecharemos esta tarde de jueves para expresar nuestra más profunda indignación con RTVE. Porque este año no echan el Tour ni en la 2. Claro, echan “saber y ganar” y “Grandes documentales”. En la primera, “Amar en tiempos revueltos”.

Por Dios. Estamos hablando del Tour de Francia, la carrera más grande del mundo, que paraliza Holanda, Bélgica y hasta Barcelona si se le ocurre pasar por allí. Y hablamos también de un deporte dominado por españoles, que han ganado las cuatro últimas ediciones del Tour y que cuentan con serias opciones de ganar la presente y unas cuantas más.

Que la gran mayoría de este país prefiera ver “Grandes Documentales” no es que deje mal a España, ni mucho menos. Es muy culto y muy loable. Es bonito ver cómo la gente queda en casas para ver los documentales, cómo se comentan en el metro, en la cola del pan, en la charcutería…

¿Porque así es, no? ¿O es que tenemos una televisión pública de “paquetes” incapaces de sacar partido a uno de los deportes más bellos del mundo? Porque después de ver lo que hace La Sexta con la Fórmula 1 o lo que hizo Cuatro en la pasada Eurocopa o incluso a medias en este mundial, uno se plantea que algo está haciendo muy mal RTVE.

Un poco de por favor. El Tour es la carrera más bella del mundo, y además RTVE cuenta con unos narradores excepcionales, Carlos de Andrés y Perico Delgado. Sáquenle un poco de partido. Désen un poco de autobombo. Especiales, entrevistas, reportajes, previos, resúmenes nocturnos… hay muchas cosas que contar para recuperar la épica de este deporte. Por favor, no escondan el ciclismo. Lo están matando.

Por Techo Díaz

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú