1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Tour, día 5: Ciclismo y fútbol, Tour y Mundial

Tour, día 5: Ciclismo y fútbol, Tour y Mundial

Tour, día 5: Ciclismo y fútbol, Tour y Mundial

El post del quinto día del Tour (sí, y cuarta etapa en línea) llega tarde, pero como decía el otro día Techo Díaz, el mazo estaba repartiendo bien en Sudáfrica. Y bien que les dimos…

Ayer no pasó nada en especial en la etapa del Tour: Gano Petacchi (¿por qué dejó de venir este chico al Tour?) y Cavendish no fue capaz de reverdecer viejos laureles. Por tanto, de la etapa poco más que decir.

Una de las cosas interesantes es que el holandés Gesink perdió dos minutillos en la línea de meta, y es que el día anterior fue de los que cayó bajando el Stockeu. Dándole vueltas a la cabeza he pensado que igual el que el holandés perdiera este tiempo es una señal de lo que le va a pasar a Holanda en el mundial… que también va a perder de dos!

Así que vamos a repasar la relación de países y el Mundial de Fúbol (siempre con la clasificación general de ayer 7 de julio):

Suiza: Nos ganó 1-0 en Sudáfrica. Les quedan cuatro corredores en el Tour y su mejor hombre es Fabian Cancellara que va líder. Los demás son Martin Elmiger, Gregory Rast y Steve Morabito, que marcha el 159 en la general.

Honduras: Les ganamos 2-0 y ¡oh sorpresa! no hay ningún corredor hondureño corriendo.

Chile: 2 a 1 para España. Ni un corredor tampoco en el Tour

Portugal: 1 a 0 gol de Villa. Hay dos portugueses en carrera, Rui Alberto Faría da Costa (nadie diría que es portugués por el nombre!) que va el 39º, y Sergio Paulinho, en las filas del Radioshack de Armstrong que marcha el 124º

Paraguay: Les vencimos 1 a 0 en cuartos y no tienen corredores en el Tour

Alemania: La cosa se pone complicada… España dio un recital de fútbol y ganamos 1 a 0 con golazo de Puyol. En el Tour son 15 ciclistas germanos y su estrella es Andreas Kloden. Tony Martin es su primer clasificado y marcha el 21… igual que en el fútbol se han deshinchado un poquito.

Y Holanda!!!!!: Una selección clásica en los mundiales, finalistas en el 74 y el 78, y también amantes de las clásicas en lo que se refiere al deporte de las dos ruedas. Hay siete ciclistas holandeses, pero el que estaba llamado a ser su estrella, Robert Gesink, está a 3´16” del suizo Cancellara.

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú