Contador optimista después de subir Mende

Hoy dejamos que escriba el de Pinto sus impresiones después de arañar unos segundos en Mende… creo que él mejor que nadie puede valorar lo sucedido ayer, y parece que es bastante optimista!! Vía Albertocontador.com

“Alberto Contador logró en Mende quitar 10 segundos al líder de la general, Andy Schleck, los mismos que él le sacó en Avoriaz, mostrando por vez primera la debilidad del luxemburgués. “Siempre es bueno sacar diferencias”, dijo Alberto tras cruzar la línea de meta, “aunque es mejor sacar más. Ellos siguen teniendo la responsabilidad de de hacer la carrera y tienen la necesidad de atacar”.

A 31 segundos de Schleck en la general, Alberto dice que él puede correr “más a la defensiva, pensando en la última contra reloj. Hoy ha sido un día importante”. Respecto a la posible colaboración con Rodríguez, Alberto aseguró que había sido’ “mínima, porque él iba por la etapa y yo por la general. Tampoco le he dejado ganar, desde luego, lo ha conseguido él”.

De cara Pirineos esta etapa tiene “bastante importancia, porque significa que las piernas responden bien y eso es lo más importante”. Además de mostrar la debilidad de su más directo rival. “He visto que salía algún corredor y que Andy no se movía. Él es un corredor muy ambicioso y eso podía ser un síntoma de debilidad. He probado y ha salido bien. Ha sido una pena no aguantara para luchar por la victoria de etapa, pero sacar tiempo era muy importante, porque a veces tienes un día bueno y otras un día malo”.

En ese sentido, Alberto cree que ha sido un golpe psicológico de cara a los Pirineos. “Estos tiene importancia aunque las diferencias hayan sido mínimas. Además, Vino ha hecho un gran trabajo metiéndose en la fuga porque así evitaba trabajar al equipo y hoy ha sido un día increíblemente duro. La velocidad siempre ha sido altísima”.

Por El Aguador

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú