1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. No es lo mismo gran desastre que Grande Sastre

No es lo mismo gran desastre que Grande Sastre

No es lo mismo gran desastre que Grande Sastre

Sí que es cierto que se pronuncian igual, pero no es lo mismo. Y no tienen nada que ver. El reciente fichaje de Geox se pronuncia con un espacio bastante largo entre la”e” y la “s”, y poniendo mucho énfasis en lo de Grande.

Grande porque va a tomar pasado mañana en Sevilla la salida de la Vuelta a España, la tercera grande que corre este año y no sólo eso, la tercera que corre para ganar. No sé si hay muchos corredores en el pelotón internacional que puedan decir eso, pero desde luego ninguna de las figuras puede hacerlo. Armstrong, Contador y Samuel sólo han hecho una grande, los Schleck vienen a la Vuelta –como hicieron el año pasado- a conocer Sevilla y a comer salmorejo, Basso fue al Tour a por croissants y Vinokourov fue el único que se tomó en serio Giro y Tour, con excelentes resultados. Bueno, quizás Evans también lo hizo, aunque con peor suerte en el Tour por el espectacular golpe que le atizó el Tío del Mazo en la segunda etapa de montaña. Mención aparte merece Menchov, que parece que viene en serio a la Vuelta y que de ganarla podría igualar el record histórico de victorias (3) que en la actualidad comparten Tony Rominger y Roberto Heras.

Desde luego parece que energía no le falta al abulense de 35 años, que además ha afirmado tener “una oportunidad muy buena para ganar esta Vuelta”, propicia para escaladores y sin un favorito claro. Desde luego, es digno de elogio. Desde los tiempos de Lejarreta, del que se ha cantado más bien poco, y quitando el mismo Carlos Sastre en 2006 prácticamente ningún ciclista apuesta por hacer las tres grandes en una misma temporada.

Así que aquí está Sastre. Salió a disputar el Giro, dio la cara en el Tour y amenaza con plantar batalla en Peña Cabarga. Y le salgan como le salgan las cosas, seguro que lo hace. Porque dejando de lado las oportunas o inoportunas palabras sobre el deporte de niñatos, Carlos ha sido siempre un luchador.

Aún no le han hecho – ni en Ávila ni en Francia- el monumento que se merece, pero si alguien tiene diez minutos libres y ganas de ver las 21 curvas que le hicieron ganárselo, sólo tiene que dar al play. El resto es historia del ciclismo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sJNmGpZLFJg]

Por Techo Díaz

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú