Bueno, bonito y… quizá barato?

Como decíamos antes de comenzar la Vuelta 2010, el recorrido diseñado por la organización prometía interés y etapas con finales entretenidos para el espectador, incluso en esta primera semana de carrera. Pues bien, los pronósticos del Tío del Mazo se están cumpliendo, tampoco era difícil saberlo mirando el perfil de las etapas, también hay que decirlo. Ayer pudimos ver un bonito final con un repecho realmente duro en la ciudad de Málaga, donde se impuso el belga Philippe Gilbert. El corredor del Omega atacó en los metros finales del repecho y además del premio de la etapa se hizo también con el maillot rojo. ‘Purito’ Rodríguez estuvo cerca de darle caza, pero se hizo con la segunda posición de la etapa por delante de Igor Antón que fue tercero.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xJ1SHecut_s]

También la etapa de ayer nos ha servido para constatar algo que ya más o menos se intuía, y es que el segundo clasificado en esta edición del Tour de Francia, Andy Schleck, no iba a luchar por la general, y así fue, bastó un puerto de entidad con el del León para descolgarle y que en la línea de meta perdiera más de 14 minutos. La cara positiva de los hermanos Schleck, la puso Frank, que sí que estuvo a la altura y logró entrar a 19 segundos del belga, y parece que sí que puede estar en condiciones de disputar la vuelta.

En cualquier caso iremos viendo en las próximas etapas y con la vista puesta en el Xorret del Catí que será la primera gran cita para ver como andan los gallos de la carrera.

Interesante, con un recorrido realmente duro y muy bueno para el espectador, con una terna muy destacada de ciclistas de primerísimo nivel; así estamos viendo desde El tío del Mazo esta edición de la Vuelta. Bueno, bonito, desde luego; y barato, quizá también, a tenor de que parece que TVE no está apostando de lleno por nuestra carrera ciclista y ni la primera, ni la segunda ofrecen el final de la etapa, lo está haciendo Teledeporte. Esta sigue siendo, y disculpad las reiteraciones si alguien no está de acuerdo, una de las reivindicaciones que desde nuestro espacio estamos lanzando en pos de una mayor difusión del ciclismo.

Por un señor de Toledo

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú