La historia de Amber (o cómo intentar cargarnos la Vuelta)

Elisabeth Rohm, Teryl Rothery y Myron Natwick son los protagonistas del largometraje “La Historia de Amber”. Imagino que hay interés por el tema, así que relato un poco el argumento de la película: “En 1996, en una localidad de Texas, Amber, una niña de 10 años es secuestrada cuando montaba en bicicleta. Tras una búsqueda desesperada, Amber apareció en un riachuelo…

¿Apasionante ? Esta peli está basada en una historia real (que dio lugar al sistema de alerta Amber, eso sí) y TVE la programó por La 1 el 12 de septiembre después de comer. ¿Alguien adivina que otra historia real se producía a la misma hora? ¡Bingo! La ascensión a los Lagos de Covadonga. Diecisiete veces se ha llegado a ese puerto… grandes del ciclismo como Perico, Dietzen, Millar, Lucho Herrera, Álvaro Pino, Jalabert o Pavel Tonkov nos han hecho disfrutar allí. Pero no… no se le puede hacer un pequeño favor a la Vuelta Ciclista y a los aficionados, no… había que ver “La historia de Ámber”…

De hecho 1.729.000 personas la eligieron, un 13,7 por ciento de la audiencia.

Pero lo mejor de todo es que la propia RTVE emitió un comunicado vanagloriándose de los buenos resultados que había cosechado el ciclismo en este verdadero etapón: 1.079.000 espectadores, un 8,7 por ciento de share. ¿De verdad que había que programar la Historia de Ámber antes que la Vuelta el domingo? Si más de un millón de personas se molestaron en buscar el canal 25 de su televisor (o donde cada uno tenga Teledeporte, que no suele ser entre los 10 primeros en casi ninguna casa), ¿hasta donde hubiera llegado la audiencia si la retransmiten en La 1?

La Vuelta está teniendo cifras récord de audiencia para un canal secundario, las etapas están siendo bonitas, la gente sale a la calle a ver la prueba… Pues ni por esas, pero tampoco es que sea de extrañar cuando sí se mandan enviados a Francia a seguir el Tour y sin embargo Perico y Carlos de Andrés tienen que narrar la Vuelta desde un estudio como explica Jon Rivas.

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú