La Bola del Mundo: 22 km de sufrimiento y un final para superhombres

Durante los últimos días he tenido algunas conversaciones sobre la Bola del Mundo y cómo eran sus rampas. La última de ellas fue ayer durante la comida semanal que celebramos unos cuantos compañeros de trabajo todos los jueves. Así que al llegar a casa me he dicho “Aguador, coge la mochila, tus aperos de medir pendientes y un bocadillo y vete a la Bola del Mundo a comprobar como son esas cuestas por ti mismo”.
Cuando estaba a puntito de salir de casa me he acordado de lo completa que es la web de la Vuelta Ciclista y me he dispuesto a informarme allí, así que vía www.lavuelta.com os dejo a todos con la altimetría de La Bola del Mundo.

No me quiero imaginar lo que tiene que ser subir esos dos últimos kilómetros con pendientes medias del 19 y 20 por ciento… y sobre todo después de llevar 20 kilómetros de subida en el propio puerto… y después de haber subido en el mismo día al Puerto de la Cruz Verde (3ª Categoría), al Alto del León (1ª Categoría) y al Puerto de Navacerrada (1ª Categoría)… y después de tres semanas encima de la bicicleta…
El espectáculo está servido, y El Tío del Mazo andará por allí rondando!!!
Por El Aguador