1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Alex Ubago hará de Joseba Beloki en la película sobre Armstrong

Alex Ubago hará de Joseba Beloki en la película sobre Armstrong

Alex Ubago hará de Joseba Beloki en la película sobre Armstrong

Bueno, en realidad es bastante improbable. No sólo porque Alex Ubago probablemente no haya nacido para actor, sino porque seguramente Joseba Beloki, a pesar de haber quedado dos veces segundo y una vez tercero en el Tour, no tenga un papel predominante en la película que Frank Marshall quiere rodar sobre la vida de Lance Armstrong.

En realidad, la película, que lleva varios años gestándose, trata sobre la infancia del ciclista en Texas, el diagnóstico del cáncer en 1996, la relación con su primera esposa, Kristin; el nacimiento de su primer hijo y su regreso a la alta competición, cuando ganó el Tour de Francia en 1999.

O sea, que por no salir, quizás no salga ni Sheryl Crowd. La verdad es que es una pena, porque ya que se deciden de una vez por todas a hacer una peli sobre el ciclismo por todo lo alto, podrían centrarse un poco más en la competición y no tanto en otro absurdo biopic sobre la infancia de un americano que se superó a si mismo luchando contra el mundo.

Tesón no le falta al norteamericano de hierro. Lo hemos dicho mil veces y no me canso de decirlo. Su entereza y profesionalidad esta fuera de toda duda. Pero de ahí a parecerse a Matt Damon…

 

 

Personalmente pienso que Alex Ubago daría más el tipo interpretando a Joseba Beloki. Los dos son de Vitoria, tienen casi la misma edad (el cantante nación en el 71 y el ciclista en el 73) y no parecen diferenciarse demasiado físicamente. Además, ¿quién no se ha imaginado alguna vez a Joseba Beloki bajando el Peyresourde mientras tatarea aquello de “me muero por abrazarte”?

 

 

Si es que la peli molaría mucho más con Bruyneel, con Bernard Hinault, con Raimundas Rumsas y con un montón de Kelmes huyendo del Tío del Mazo; y con Carlos de Andrés y Perico Delgado comentándolo en RTVE. Y ya puestos, ¿por qué no poner al amigo de Harry Potter interpretando a Jan Ullrich???

 

 

Por Techo Díaz

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú