1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Las bicicletas son para el verano, pero El Tío del Mazo “pá tol año”

Las bicicletas son para el verano, pero El Tío del Mazo “pá tol año”

Las bicicletas son para el verano, pero El Tío del Mazo “pá tol año”

Una vez dirimida la batalla en el asfalto, los ciclistas, con la temporada prácticamente finalizada, ven muy cerca su merecido descanso. Descanso en lo que a la parte física se refiere, porque ahora se abren nuevas batallas de cara a la próxima campaña y no es en la carretera donde precisamente se van a resolver.

Los despachos, el teléfono, los contratos y algunas cosas más, pasan a ser protagonistas y un anticipo lo que el próximo año nos vamos a encontrar. Pues bien, esto es a lo que nos vamos a referir. El Tío del Mazo descansa también de darle a los corredores en la carretera y ahora serán otros los que golpeen con un mazo que, muchas veces, hace mucho más daño en los despachos.

Es el momento de asegurarse el futuro al menos para la temporada de 2011 para algunos, otros, por suerte, ya lo tienen asegurado, unos más están a la espera de decisiones que se escapan de sus manos y todos ellos; seguro que con muchas, muchas ganas de disfrutar de sus familias y pensando que el año que viene será como éste si ha sido bueno, o mucho mejor, si no lo ha sido tanto. ¡Os lo habéis merecido gladiadores, disfrutad de vuestro merecidísimo descanso que dentro de muy poco os tocará de nuevo saltar a la arena!

Dicho esto, os cuento que estamos en ascuas por varios motivos. El primero, como no, queremos escuchar ya a la UCI decir que Contador merece como el que más estar en la carretera el año que viene y que su presunto caso, lo que no es, desde luego, es un positivo por dopaje. ¡Ánimo una vez más Alberto, te creemos, te queremos y te admiramos! También seguimos a la espera de la resolución sobre Mosquera. Ahora, hemos podido saber que la AMA ha comunicado que no se dopó, pero la investigación se centra en saber si el hidroxietil detectado en el corredor gallego llegó por vía intravenosa, algo que sí está prohibido; todo parece que dependerá de la cantidad detectada de esta sustancia. Ánimo también para Ezequiel al que, a tenor de lo dicho, esperamos verlo también pedaleando la temporada que viene en el equipo holandés de la Vacansoleil.

Igualmente, estamos muy expectantes para ver cuál es la decisión que toma la UCI y cuál será su lista de equipos UCI-Pro Tour, parece que el próximo día 20 lo sabremos; se ha retrasado esta decisión y es que hay asuntos difíciles de dilucidar, como la lucha entre Geox y Euskaltel por una plaza en esta lista. Muy atentos a este asunto, desde aquí esperamos que sean ambos.

Conoceremos cómo se completan los equipos definitivamente y cómo se reparten las fuerzas de las escuadras. Aquí, permitidme que cite a Michael Rogers, que ha fichado por el Team Sky, a O’Grady que parece va acompañar a los hermanos Schleck en su nuevo proyecto, y a Cancellara quien dice no sentirse compatible con Contador y por eso abandonará el Saxo para seguir a los Schleck -curioso que sí que con ellos sea compatible-.

Estos asuntos, otros más que seguro saltarán como noticia este invierno, los que al Tío del Mazo le vengan en gana o los que nos queráis sugerir; estarán presentes en estos meses que, aunque las bicicletas no estén en la carretera, porque como escribió el ilustre Don Fernando Fernán Gómez (que en paz descanse) las bicicletas son para el verano; nosotros seguiremos engalanando con nuestros mejores atrezos, como si de un patio andaluz se tratase, este pequeño espacio de la red que tanto nos gusta compartir con todos vosotros.

Por un Señor de Toledo

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú