1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Google y el hombre que mordió a un perro

Google y el hombre que mordió a un perro

Google y el hombre que mordió a un perro

En la facultad de periodismo nos enseñaban a distinguir qué es y qué no es noticia. El ejemplo más habitual y que escuché muchas veces cuando todavía iba a clase era el del hombre y el perro: Si un perro muerde a un hombre no es noticia, pero sí lo es cuando un hombre muerde a un perro. Y ahora añado: Si el hombre es famoso y el perro es un galgo, pues mejor que mejor.

Cuando se da esto último, la noticia comienza a revolotear durante días y días y los medios se llenan de expertos hablando sobre las consecuencias de morder a un perro, sus implicaciones legales según nuestra ordenación jurídica, o el fanático de la búsqueda de precedentes que saca a colación un caso de 1959 cuando un tipo en Wisconsin mordió a un perro y le condenaron a pasar 14 años en Alcatraz.

Resumiendo y poniendo esto en el contexto de ciclismo y deporte , que es lo que nos ocupa en este blog, me pregunto: ¿después de que acaben el caso Contador y la Operación Galgo, ¿a alguien le preocupará lo más mínimo el ciclismo y el atletismo? ¿Qué pasará cuando los focos se apaguen? Supongo que las cosas no seguirán igual. Son muchos los que ahora hablan y discuten sobre estos deportes, así que creo que se engancharán a ellos, ¿verdad? La consecución de Campeonatos de Europa o del Mundo será a partir de ahora motivo de portada y tertulias, y seguro que en el siguiente Tour de Francia tendremos información constante durante las tres semanas de competición.

Pero me da que no será así. Lo que de verdad importa y llena espacio es “dar caña”, no el propio deporte. Me he tomado la libertad de entrar a Google Trends y hacer una búsqueda por “Marta Domínguez”. He aquí el resultado…

Marta Domínguez en Google Trends

¡Sorpresa! ¡Sorpresa! Si echáis un ojo al gráfico veréis que durante el último año sólo ha habido un mínimo interés en ella en julio (cuando consiguió la plata en los 3.000 obstáculos en el europeo de Barcelona), pero que en el resto del año apenas era un término que nadie buscara en Google (parte de arriba) o que apareciera en noticias (parte de abajo). Pero atención a lo que pasa en diciembre… de repente las búsquedas y las noticias se disparan…. A que no va a ser por el atletismo… A que a nadie le importaba esta señora hasta que entró la Guardia Civil a su casa…

Por cierto, con esto no estoy diciendo que no haya que perseguir el dopaje y a sus incitadores, sólo la penita que me da que esto solo interese a la opinión pública cuando está salpicado por alguna polémica.

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú