(Feliz Día de los Inocentes!!)

El Consejo de Ministros reunido esta tarde en su última sesión del año ha tramitado una propuesta por la cual los ciclistas con menos de un año de experiencia tendrán que llevar en la espalda una “L” similar a la de los conductores novatos.

Homenaje a la Vuelta y el Tour

Dicha “L” tendrá un tamaño mínimo obligatorio de 25 centímetros de ancho y 40 de largo y será reflectante para garantizar la visibilidad nocturna. A diferencia de las que llevan los automóviles, será blanca con fondo amarillo. “Se ha pensado en el color amarillo no solo por su fácil visibilidad, sino también como homenaje a los maillots de vencedores de la Vuelta y el Tour de Francia”, afirmó Pere Navarro, director general de Tráfico.

La “L” será necesaria no solo para circular por carreteras, sino también por sendas y caminos y obligará al ciclista a no sobrepasar los 15 kilómetros por hora en llano y los 30 kilómetros por hora en bajada. La medida entrará en vigor el próximo 2 de enero de 2011 y durante el primer mes del año las sanciones serán meramente informativas.

Por El Aguador