1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Siete motivos por los que el ciclismo es mejor que el fútbol

Siete motivos por los que el ciclismo es mejor que el fútbol

Siete motivos por los que el ciclismo es mejor que el fútbol

Dale un meneo…

Hoy es un día tan bueno como cualquier otro para entrar en polémica, así que hemos decidido enumerar aquí todos esos motivos que hacen que el ciclismo nos parezca un deporte mucho mejor que el balompié

1- Solo o con amigos: Para coger la bici no necesitas ser once, ni siete ni cinco… Así que no dependes de si tu amigo Juan tiene ganas de jugar o de si tus colegas quieren bajar a darle patadas a la pelota. No es plan jugar uno solo… a quién se la pasas? quién para tus tiros? Si te apetece coger la bici un rato no dependes de nadie. Eso sí, si además lo haces con unos amigos pues más divertido todavía.

2- Conoces sitios: Cuando vas en bici por la carretera o por un camino en medio del monte el paisaje va cambiando, y puedes disfrutar de el. En el balompié te limitas a un trocito de terreno, y si es dentro de un estadio pues todas las vistas que vas a tener serán las de las gradas.

3- Te sirve de medio de transporte: En España estamos algo menos acostumbrados, pero en Europa la gente va a trabajar en bici, sale con sus amigos a tomar un café en bici… Vamos, un ahorro de dinero y una ayudita para el medioambiente. Lo único comparable es ir jugando a la pelota en el tren o en el metro, pero no parece muy buena idea!

4- Te llevas menos enfados: He visto a muy poca gente discutir sobre qué ciclista debía haber ganado un sprint o si en circuitos de montaña alguien ha hecho un mejor o peor salto con la bici. Sobre el fútbol ya está todo dicho… gritos en los campos, discusiones entre aficiones, roturas de cristales de los autobuses de los equipos…entrenadores polémicos con los que todo el mundo está enfadado…

5- El ciclismo nos ha dado más alegrías. Tenemos 12 Copas de Europa de Clubes… y 13 Tours de Francia; un mundial de futbol… y 5 mundiales de ciclismo en ruta… una medalla olímpica en futbol… y 14 en ciclismo

6- Una bicicleta es más bonita que un balón de fútbol o unas porterías.

7- En alguna etapa que otra etapa llana, y si tienes sueño, te puedes dormir hasta el sprint final cuando Perico y Carlos de Andrés empiezan a levantar la voz para narrarlo.

Y si se te ocurre alguna más, cuéntanoslas!

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú