200 bicicletas para el Sahara

Acabamos de conocer una estupenda iniciativa llamada “200 bicis para el Sahara”,cuya finalidad es reunir 200 mountain bikes destinadas a la población infantil y juvenil de los campamentos saharauis ubicados en Tindouf (Argelia). Y es que además de tener cubiertas las necesidades más básicas, para los niños también es importante el juego como parte de un desarrollo equilibrado.

El proyecto lo han puesto en marcha una serie de trabajadores de EuskoTren, Metro Bilbao y Euskal Trenbide Sarea, que desde hace aproximadamente 5 años colaboran activamente con la ONGD Coordinadora de Asociaciones Solidarias con la R.A.S.D. (República Árabe Saharaui Democrática) de Euskadi.

De momento y según leemos en su blog llevan 125 bicicletas, a las que hay que sumar las dos que acaban de donar los niños de la Escuela de BTT Fundación Ciclista Euskadi (los promotores del equipo Euskaltel Euskadi). Así que en total tienen 127 y les faltan 73 para llegar a su objetivo. Por tanto ya sabéis, si tenéis una mountain bike (en un buen estado), estáis por la zona y os apetece donarla, tenéis hasta el 19 de febrero, que es cuando sale el tráiler con el material recolectado desde Bilbao.

Por cierto, este camión también transportará equipamiento y medicinas para la nueva maternidad del barrio 1 de Agüenit que fue inaugurada a finales del año pasado. Si os apetece saber más, su blog es http://200bicisparaelsahara.org/

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú