1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Orbea Continental: la cantera del Euskaltel Euskadi

Orbea Continental: la cantera del Euskaltel Euskadi

Orbea Continental: La cantera del Euskaltel Euskadi

Cuando se habla de cantera en el mundo del deporte, irremediablemente viene a la mente la Masía, donde el Barcelona forma a sus cracks del futuro. Pues bien, en el mundo de la bicicleta también hay cantera, y es que los ciclistas ni salen de debajo de las piedras ni son gente que de repente se sube a una bicicleta y con solo tomarse una pastillita ya está lista para pedalear 200 kilómetros cada día o subir 5 puertos en una sola etapa… pese a que últimamente parece que hay gente que piensa que de eso trata el ciclismo.

Una de las zonas de mayor tradición es el País Vasco. Quien ha viajado por sus carreteras a buen seguro que se ha encontrado a cientos de ciclistas que salen sobre todo los fines de semana a hacer unos kilómetros por las escarpadas carreteras del norte. Allí se acaba de presentar el equipo ciclista Orbea Continental, una fenomenal escuela de ciclismo de la que han salido 13 de los 24 ciclistas que componen actualmente el equipo Pro Tour Eukaltel Euskadi, el último de ellos Pello Bilbao. Y no ha sido solo un conjunto de formación para ciclistas, sino que desde que se formó este equipo en el 2005, también han salido de el mecánicos, masajistas y directores deportivos como Jon Odriozola o Álvaro González de Galdeano.

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú