Carga el móvil… con la bicicleta!

Ahora que las energías renovables están en boca de todos y en el centro de la actualidad nos hemos acordado de un curioso producto que conocimos ya hace unos meses. Se trata de un cargador de móvil para la bicicleta que aprovecha la energía del pedaleo para, con una dinamo, generar energía y cargar el teléfono. Para ello solo es necesario pedalear a un ritmo de entre 6 y 50 kilómetros por hora, ya que a esta velocidad se detiene automáticamente el cargador. Según lo que dice Nokia en su web, con 20 minutos de carrera a 10 km/hora se puede conseguir la autonomía suficiente para una hora de conversación.

Seguramente cuando salís con la bici os acordáis de llevar el móvil con todas las rayas de la batería, pero si sois los que usáis el móvil como GPS para medir vuestras rutas habréis experimentado que la duración de las baterías desciende con más velocidad. Y es que en los últimos años, y con la proliferación de los smartphones, se han multiplicado las aplicaciones deportivas que suponen una utilización extra de las baterías. Endomondo, Sports Tracker o Running Free son algunas de estas utilidades, y para aprovecharlas al máximo seguro que un cargador como este os puede puede venir bien. No es que vaya a solucionar ningún problema energético, pero bueno, de algún apurillo os puede sacar!

Por El Aguador

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú