Seguro que más de uno conocéis el archipopular juego de Internet comunio, un juego interactivo en el que compites con amigos, desconocidos o trolls para intentar lograr la máxima puntuación posible con un equipo de fútbol. Los resultados se cuadran con los de la vida real, así que los futbolistas que meten más goles son los que más puntos dan y los que expulsan, se lesionan o juegan con un pie torcido te puntúan cero o nada.

 

Además, tienes un dinero para vender y comprar jugadores, de modo que si te gastas una pasta en Higuain y se lesiona a mitad de temporada acabas más jodido que el ariete argentino, pero si te gastas cuatro duros en un defensa del Mallorca como Ramis y cuaja buena temporada has triunfado.

El comunio es uno de los juegos de moda en Internet y ha desatado olas de auténtico friquismo entre las masas. Se dice que es un invento de Zapatero, para distraernos de la crisis, el pan y circo de nuestra era. Nada de eso es cierto. El comunio es idea de Merkel. O por lo menos, de origen alemán, país que ya está saliendo de la crisis. No en vano, jugar al comunio fomenta el desarrollo de Internet y la utilización de la banda ancha en los países avanzados.

Y qué decir de la sociabilidad y el inicio de nuevas amistades. Los ascensores ya no son cómo antes. Yo sin ir más lejos tengo un amigo tan friqui que se encontró con Antonio López, el futbolista del Atlético de Madrid, en un bar y se apresuró a decirle que o jugaba mejor o iba a tener que venderlo en el comunio.

En fin, que el comunio crea adicción, en parte porque juegas contra tus amigos, en parte porque hace que un Osasuna-Sporting pueda ser de lo más vibrante aún sin ser navarro ni asturiano. Lo suscribe hasta un abonado al penúltimo de su liga, con opciones, ojo, a pelear dignamente por el antepenúltimato.

Pues bien, hete aquí, que navegando el otro día por Internet he encontrado lo que los aficionados al ciclismo estábamos buscando: un comunio del ciclismo. No está hecho por la misma gente, sino alojado en una página distinta, pero con la misma filosofía. Se llama managerdc, y al igual que en el de fútbol, te dan una plantilla de ciclistas, que debes dosificar para correr Giro, Tour, Vuelta, campeonato del mundo, clásicas…

Inspirado seguramente en las reglas del Tour Fantástico Marca, hay puntos por casi todo, por los premios de la montaña, la regularidad, las etapas o la general. Aunque claro, hay categorías, el Tour puntúa más que el Giro y el Giro más que la Vuelta al País Vasco. También se pueden hacer fichajes y crear ligas privadas, todo al más puro estilo comunio.

La temporada ya ha empezado, pero nosotros nos apuntamos ahora. La inscripción es gratuita y, si alguien quiere apuntarse a nuestra liga, es más que bienvenido. Para ello hay que ir a la página, inscribirse en “Jugar liga privada existente” y registraros usando las claves que pongo más abajo.

http://www.managerdc.com.

Liga: Tio del Mazo

Contraseña: Cefalopodo5

 

El calendario se nos ha echado encima, así que, con pesar, no correremos el Tour de Flandes ni la Vuelta al País Vasco. Empezamos el 10 de abril, con los adoquines. En la Paris-Roubaix. Suerte!

Por Techo Díaz

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú