1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Madrid Río en bicicleta (u otros vehículos de pedalear)

Madrid Río en bicicleta (u otros vehículos de pedalear)

Para los que no vivís en Madrid o los que no sois habituales de la ciudad, quizás esto de Madrid Río os suene un poquito a chino. Por Madrid pasa el Manzanares, la verdad es que el tramo que transcurre por la capital en los últimos años estaba un poco abandonado y no se le hacía demasiado caso. La relación con el río se limitaba casi solamente a esos momentos en los que tenías que cruzarlo por un puente o lo bordeabas con el coche en la M-30. Como he escuchado últimamente de decenas de ocasiones, en Madrid se vivía “de espaldas al río”

Luego llegó Gallardón y se le ocurrió que la M-30 tenía que ir por túneles. Como decía, unos cuantos kilómetros transcurrían al lado del susodicho Manzanares y cuando la carretera fue soterrada este tramo se ha convertido en un corredor de varios kilómetros al que se ha llamado Madrid Río.

Se esté de acuerdo con la obra (y lo que ha costado) o no, este corredor es un sitio estupendo para hacer deporte: caminar, correr y, como no, montar en bicicleta… o en cualquier cosa que tenga ruedas y necesite de la fuerza de nuestras piernas para funcionar. ¿Por qué digo esto? Porque el otro día vimos en el programa Madrid Directo de Telemadrid un curioso reportaje sobre una empresa llamada EcoMoving Sports que ha surgido al amor del proyecto Madrid Río y que se dedica a alquilar todo tipo de vehículos ecológicos, no sólo bicis, sino también triciclos, carros para los más pequeños, cochecitos a pedales o incluso patines eléctricos. En fin, que merece la pena echarle un ojo al reportaje.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VQWsZNcz_7s]

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú