1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Las bicicletas fantasma repartidas por el mundo

Las bicicletas fantasma repartidas por el mundo

Hace unos días tuve la suerte de conocer Nueva York, y más concretamente Manhattan. Paseando por una de sus calles principales me encontré con algo que me llamó la atención. Se trata de una bicicleta pintada de blanco en la que estaba prendido un cartel que rezaba: “Alvaro Olsen. 54 years old. Killed by truck April, 16th. Rest in Peace / ¨Álvaro Olsen, 54 años. Muerto por un camión el 16 de abril de 2008. Descanse en paz”.

Por curiosidad busqué en Internet el nombre de Álvaro Olsen y, aunque no localicé mucha información sobre él, encontré una página llamada Ghost Bikes que se dedica a apoyar los derechos de los ciclistas y reunir fotografías y datos sobre otras bicicletas pintadas de blanco alrededor de todo el mundo. Se trata de una manera de recordar a aquellos ciclistas que han muerto o han sido heridos en las calles y se atan con candados en el lugar del accidente junto con una pequeña placa. Según esta página, la primera bicicleta fantasma apareció en St. Luis, Missouri en 2003. A partir de ahí hasta 150 bicis han aparecido en todo el mundo, y pese a que nombra cuatro localizaciones en España (Madrid, Valencia, Murcia y Girona) ninguna de ellas tiene una foto subida en la página web.

En todo caso, espero que nunca tenga que aparecer una bicicleta fantasma más.

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú