1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Se suspende la subida al Monte Crostis en el Giro de Italia

Se suspende la subida al Monte Crostis en el Giro de Italia

Decíamos en uno de nuestros últimos post que no estaba claro que mañana sábado 21 de mayo se fuera a subir el Monte Crostis, antesala del final de etapa en la cumbre del Monte Zoncolan. Se trataba de una peligrosa subida y un muy arriesgado descenso sobre el que hace unas semanas se estaban quejando muchos de los directores y corredores presentes en la carrera.

Pues bien, esta tarde el responsable del presidente del jurado técnico del Giro de Italia, Thierry Diederen ha decidido eliminar el Crostis del curso de la carrera. En los últimos días, se habían instalado algunas medidas de seguridad que, según muestra este video no parecen ser suficientes para garantizar la seguridad en la carrera.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Zv-j9c7dmzg]

El director general del Giro, Angelo Zomegnan ha explicado que para la organización la seguridad si estaba garantizada e invita a los aficionados a acudir a ver la carrera en las rampas del Zoncolan.

De hecho, según podemos leer en el Marca, el mismo Zomegnan habría dicho que “según los jueves” no hay garantías plenas de que la carrera transcurra con normalidad. De todos es sabido la influencia que los jueves tienen en el Giro de Italia, mucho mayor que la de los lunes. Pero como siempre habrá quien no esté de acuerdo con esta interpretación, adjuntamos pantallazo antes de que lo cambien y aleguen errata. Joder, la historia de los jueves opinando es mucho más épica…

 

Por El Aguador y Techo Díaz

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú