Queridos lectores, viváis donde viváis, seguro que lo que dice el título de este post os parece algo imposible, algo carísimo o directamente una utopía. Nos llegan desde Estocolmo unas fotos de precisamente de esto, un cómodo aparcamiento en la puerta con capacidad para muchos vecinos y relativamente fácil de mantener sin que el recibo de la comunidad se vaya por las nubes. ¿Dónde está el truco? Pues tratando este blog de ciclismo y bicicletas en general, la respuesta es bastante sencilla.

Las imágenes, tomadas concretamente en la calle Pipersgatan y Scheelegatan, nos muestran unas dóciles bicicletas “tranquilamente” aparcadas en la puerta de un par de casas. Además de ser unas fotografías más o menos bonitas, lo que a mí me provocan es una envidia terrible. En los países del norte de Europa la bicicleta es un medio de transporte más, e incluso es casi el rey en las ciudades con cientos de kilómetros de carriles en las ciudades (y carriles dedicados, nada de pintar una raya en la acera o en la carretera y llamarlo carril-bici), conductores concienciados sobre el peligro que corre el ciclista, peatones igualmente conscientes de que esta parte de la vía es para las bicicletas y ciudadanos en general que no sientan deseos de provocarle algún tipo de mal a las propias bicicletas. Recuerdo haber vivido esta sensación en Copenhague con mi compañero Techo Díaz y un amigo y ex-portero de balonmano, y la guardo como muy grata en la memoria.

Dicho lo dicho, si alguien quiere probar la sensación de conocer Estocolmo en bicicleta, y no es un holmiense (hoy he aprendido el gentilicio de los ciudadanos de Estocolmo) le recomendamos que no se traiga la bicicleta hasta aquí. La ciudad cuenta con un buen sistema de préstamo que tiene unos 70 puntos para cogerlas y dejarlas. Tiene además diferentes modalidades para alquilar durante 3 días o durante una temporada entera. Podéis ver toda la info en su página web.

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú