Cronoescalada en el Crostis, año 2012. Sería precioso. Porque lo cierto es que, al margen de que no mola nada que los ciclistas se despeñen como perros, todos los aficionados nos hemos quedado con un poco de mono de Crostis. El puerto del Crostis era el plato fuerte de este Giro, la estrella de las estrellas, la gran apuesta de Zomegnan y los suyos.

Que finalmente no se baje atiende a la lógica, pero desatiende a la épica. La lógica, en ciclismo, es un componente tan inusual y tan desconocido que su llegada al Giro ha provocado titulares, desconcierto y hasta enfado en alguien tan desprovisto de ella como es la verdadera estrella de este Giro, que no es Alberto Contador o Vincenzo Nibali sino Angelo Zomegnan, el organizador de este Giro, el más duro y espectacular de todos los tiempos.

Ahora bien, si tanto se ha criticado la bajada y las medida de seguridad del descenso, ¿por qué no cronoescalarlo?. Más de mil voluntarios colaboraron con la organización del Giro para poner vallas, colchonetas y redes de contención en las cunetas. El ciclismo se lo debe.

El Crostis, ya es, a estas alturas, uno de los puertos más famosos de la historia del ciclismo a pesar de no haberse subido nunca. Si el problema está en la logística de la bajada tenemos dos opciones, o poner allí un final de etapa o hacer una cronoescalada. Pero que no nos quiten el Crostis.

Por Techo Díaz

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú