1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Y para acabar, una etapa en Sestriere… ¡Más madera!

Y para acabar, una etapa en Sestriere… ¡Más madera!

Ya lo decía Jaime Urrutia: ¡Qué barbaridad! Y es que este Giro no para de darnos verdaderos etapones que la convierten en la mejor carrera por etapas de este año. Este fin de semana nos tocan otras tres jornadas de esas que conviene no perderse.

Para empezar hoy tenemos 209 kilómetros entre Bérgamo y el puerto de Macugnaga de tercera categoría. “De tercera categoría, vaya castaña” podría pensar cualquiera, pero viendo la altimetría de la etapa, considerando que estos señores llevan una paliza importante en las piernas, y que unos kilómetros antes habrán subido el Mottarone (este sí, de primera) la cosa no se antoja tan sencilla. Vamos a ver qué sucede, aunque puede que no haya mucho movimiento, puesto que al día siguiente les espera otro día complicado.

Y mañana sábado, ¡Más madera! Para casi acabar el Giro la etapa que acaba en Sestriere y en la que se sube a la Colle Delle Finestre de primera categoría en otra etapa de larga duración con 242 kilómetros de recorrido. En años anteriores esta etapa nos ha dejado imágenes espectaculares, así que esperemos que los favoritos decidan moverse en la penúltima oportunidad para escalar posiciones en la general o llevarse una victoria de etapa, el único consuelo que ya le puede quedar a unos cuantos.

Para acabar la semana y el Giro, contrarreloj en Milán. Esperemos que cuando acabe veamos a Alberto Contador vestido de rosa por segunda vez al acabar la ronda italiana.

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú