¡Enhorabuena Contador! Un Giro más para el bueno de Alberto. Parece fácil sumar triunfos en una de las tres grandes, y nada más lejos de la realidad. Todos los entendidos del mundo de las dos ruedas y los pedales coinciden en señalar que el joven ciclista de Pinto (no olvidemos que con 28 años, es todavía un corredor con cuerda por delante) se convertirá en uno de los más grandes de la historia; mejor dicho, ya lo es.

Aquí tenemos un cuadro que resume los títulos en las tres grandes vueltas por etapas conseguidos por los mejores ciclistas de todos los tiempos. Hay que aclarar que en este cuadro utilizamos el baremo de victorias en las tres grandes vueltas; ha habido otros muchos grandes corredores que han conseguido muchos títulos en otras careras; de una semana, clásicas, campeonatos del mundo, etc…

Ciclista Tour Giro Vuelta
Eddy Merckx 5 5 1
Bernard Hinault 5 3 2
Jacques Anquetil 5 2 1
Miguel Induarin 5 2 0
Fausto Copi 2 5 0
Lance Armstrong 7 0 0
Alberto Contador 3 2 1
Gino Bartali 2 3 0
Alfredo Binda 0 5 0

Pues bien, si echamos un vistazo a este cuadro del olimpo de los dioses de la bicicleta, nos damos cuenta que al joven ciclista español, con 28 añitos y si la suerte le acompaña, le quedan todavía algunos kilómetros en sus piernas y algunas victorias por las que pelear. ¡Sencillamente, impresionante! Sus principales rivales en este Giro, (según muchos, el más duro de los que recordamos) Scarponi y Nibali, han dicho que “es el más fuerte de siempre”.

La prensa italiana ha afirmado que ha ganado lo que ha querido, y en otras etapas, ha ganado quien él ha querido. “A sus pies” y “Contador, el tirano humano que llora al conseguir un Giro más”, son algunos de los titulares que le dedican los rotativos italianos. “El español tiene otra peculiaridad que lo hace prácticamente único: en las citas menores tampoco deja nada a sus rivales”, indica la “La Gazzetta dello Sport“. “Grandes citas aparte, desde marzo de 2007 a estos días, ha participado en 18 carreras, de las que ha ganado 11, el 61 por ciento del total. Y sólo en tres ocasiones ha terminado fuera de los seis primeros”, concluye el principal periódico deportivo transalpino.

La facilidad con que ha gestionado este Giro –repito, la carrera más fuerte que se recuerda- ha hecho que todos se rindan ante el nuevo Caníbal. Y hasta el antiguo Caníbal, el que para la mayoría ha sido el mejor ciclista de todos los tiempos, Eddy Mercks, ha elogiado la trayectoria y la determinación del pinteño.

Ahora mismo, recuerdo que yo mismo decía hace unos años cuando veía ganar con la facilidad que lo hacía el gran Miguelón:

-“Esto hay que aprovecharlo, un ciclista así y además español, seguramente no lo volvamos a ver en muchos años, si es que lo vemos”.

Pues bien, ¡aquí tenemos a otro! Disfrutemos del momento, aprovechémoslo y que los triunfos de D. Alberto Contador sirvan para dar un empujón en España al ciclismo; para que los sponsors se animen y para que al deporte más duro y bonito del mundo se le otorgue en nuestro país la atención y el reconocimiento que merece. Por todo ello y por lo que queda, con el permiso del TAS, tenemos que decirte:

¡Gracias, Gracias y Gracias, Don Alberto!

Por un señor de Toledo

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú