A Carlos Sastre le va la marcha…

… y es que la Ciclomarcha Carlos Sastre llega este año a su tercera edición con 122 kilómetros que transcurren por campos castellanos y con salida y llegada en El Barraco, el pueblo de procedencia del ciclista.

La carrera se celebra el próximo 7 de agosto (sí, puede que haga algo de calor), y viendo el recorrido uno se explica por qué en esta zona de España han surgido tan buenos escaladores como el propio Sastre, Ángel Arroyo, Julio Jiménez, Paco Mancebo (nacido en Madrid pero que se formó en Navaluenga) o José María Jiménez “Chava”, el desaparecido ciclista que por cierto da nombre a la calle desde la que parte esta Ciclomarcha Internacional a las 9 de la mañana.

Para afrontar los 122 kilómetros de carrera, los ciclistas tendrán que llevar las piernas bien preparadas, y es que a lo largo del recorrido se sube el Alto de Navalacruz (10,2 kilómetros de subidacon pendiente media del 4,8% y máxima del 11%), el Alto de Barajas (5,5 kilómetros con 6,6% de media y 13% de m) y el puerto de San Juan (8,6 kilómetros con 4,4% de media y 9% de máxima) a tan solo 7 kilómetros de la llegada. Parece que el Tío del Mazo tendrá trabajo esa mañana.

La inscripción cuesta 35 euros más 5 de fianza por el chip de control de tiempo y todavía se encuentra abierta. Como dice el punto 3 del reglamento, El máximo admisible será de 1.250 participantes en esta tercera edición, y se cerrará el plazo de inscripción una vez cubierta la participación. En caso de no cubrir la participación máxima, el plazo de inscripción se cerrará el día 20 de julio de 2011 a las 22 horas.

Para más información e inscripción, podéis visitar su sitio web o su página de Facebook.

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú