Una pregunta de las que nos podemos hacer cuando vemos a un gran ciclista como Alberto Contador es ¿Cuál será la bicicleta que utiliza?

Pues bien, se trata de la Specialized Tarmac S Works, una versión para el equipo del Saxo Bank que, como no podía ser de otra manera, incorpora las últimas novedades y el mejor material para hacer una bicicleta de altura.

El fabricante de bicicletas y componentes estadounidense Specialized cuenta desde su creación en 1974 con una buena y contrastada experiencia en el mundo de las dos ruedas, y en la actualidad, suministra sus bicicletas tanto al Saxo Bank como también al Astana dentro de los equipos UCI Pro-Tour.

Sobre la máquina del equipo danés de esta temporada podemos decir que monta un cuadro de fibra de carbono, Specialized Saxo Bank Sworks, el grupo que lleva es el Sram Red y los tubulares son Zipp.

Los demás elementos como manillar, potencia, bielas, etc. son del propio fabricante estadounidense.

Como dos apuntes más os puedo contar que si estáis interesados en tener una máquina de estas características tenéis que contar con unos 7.000 euros y, sobre todo hay que saber que lo mejor que tiene, es el motor. Concretamente la bicicleta de Alberto, lo mejor que tiene, no lo dudéis, es el motor y es un motor español, de Pinto para ser más exactos.

Por Un Señor de Toledo

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú