Ya tenemos la lista de los nueve corredores que el equipo de Alberto Contador, el Saxo Bank, ha elegido para disputar el Tour de Francia de este año. Estos ciclistas, los designados por el Gran Danés –Bjarne Riis-, van a ser los encargados de escoltar y apoyar al corredor de Pinto para ganar su cuarto Tour de Francia.

Los ocho compañeros de Alberto serán: Dani Navarro, Benjamín Noval, Jesús Hernández, Chris Anker Sorensen, Nicki Sorensen, Richie Porte, Brian Vandborg y Matteo Tosatto.

Se trata de un bloque que, aunque a primera vista parece equilibrado, cuenta con alguna sorpresa como es la ausencia del contrarrelojista, Gustav Larsson, pero que debe ser suficientemente fuerte para arropar al ciclista de Pinto y llevarlo hasta París en las mejores condiciones posibles. El criterio del director danés Bjarne Riss no está ni mucho menos en duda, su trayectoria así lo dice y si él ha elegido a estos nueve gladiadores de los pedales, por algo será (porque son lo que en mejor forma llegan, porque son en los que más confía, porque es el bloque más equilibrado….porque es lo que ha soñado la última semana…etc).

Desde el Tío del Mazo tenemos que decir que Alberto sí que contará con hombres de su entera confianza como es el caso de Dani Navarro, que corre con él desde 2005 y que ha demostrado ser capaza de llevar a Alberto hasta las últimas estribaciones de los puertos más duros, donde los jefes de filas se deben jugar las habichuelas. Navarro pensamos que debe ser un hombre vital en la carrera, será el último galgo con el que cuente Alberto en la montaña.

Lo mismo sucede con Benjamín Noval, el veterano corredor español ya ha acompañado a Contador en muchas batallas y se ha mostrado como un fiel escudero. Es capaz de rendir bien en todos los terrenos y que puede hacer un muy buen trabajo en la media montaña o en los primeros puertos de las grandes etapas.

El otro integrante español de la escuadra danesa y otro fiel escudero de Alberto es Jesús Hernández. Se defiende muy bien en la montaña y junto a Noval pueden desarrollar un gran trabajo, justamente el que menos luce, pero muy necesario y efectivo.

Otro hombre para la montaña que sabe defenderse bien en este terreno es el danés, Chris Anker Sorensen. En un Tour con mucha montaña, parece adecuado que los hombres que se desenvuelven bien en este terreno, sean los predominantes en la escuadra.

Nicki Sorensen (que no tiene ningún parentesco con el otro Sorensen) es el segundo más veterano del grupo, en ciclista contrastado, un muy buen rodador en el que su director también tiene mucha confianza. Un galgo para las llanuras.

Del segundo más veterano, pasamos al más joven de la escuadra danesa, Richie Porte, un gran corredor del que dicen puede llegar a ser un grande. Del australiano destaca su gran proyección y que es capaz de andar bien en todos los terrenos; la única duda que suscita es su regularidad, aunque todavía es joven, desde luego.

Otro de los daneses es Brian Vandborg y será el encargado de poner ponencia en el llano y un hombre a tener en cuenta para la CRE.

El último hombre que compone el bloque elegido por el Gran Danés es el italiano, Matteo Tosatto. Es el más veterano de la escuadra. El corredor transalpino aportará su experiencia, su trabajo y como no, es un hombre con una punta de velocidad y potencia muy buenas que puede ser necesario cuando la carrera se altere, haya abanicos, o se produzcan cortes de cualquier tipo. También por su experiencia en los sprints tendrá que velar porque su jefe de filas no tenga problemas en las llegadas masivas que se produzcan.

Ya vamos tomando forma de Tour y la verdad es que hay muchas, muchas ganas de ver esta edición, que desde luego promete espectáculo, del bueno.

Por un Señor de Toledo

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú