1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Luis León Sánchez repite como campeón de España contra el crono

Luis León Sánchez repite como campeón de España contra el crono

Luis León Sánchez repite como campeón de España contra el crono

(Vía RFEC)Luisle ha revalidado el título de campeón de España contrarreloj al imponerse esta tarde en la prueba celebrada entre les Coves de Sant Josep y Vall d’Uixó sobre 44,2 kilómetros, por delante de Jonathan Castroviejo y Alberto Contador, a los que aventajó en 1´01″ y 1´12″ respectivamente.

Por terreno, el recorrido favorecía a Luis León, aunque el hecho de que el murciano no haya brillado esta campaña hacía concebir algunas dudas. La segunda era la de Contador, tras su descanso: es decir, saber en que momento de forma se encontraba de cara al Tour. Y una tercera se refería a Castroviejo, saber si era capaz de brillar en una crono larga al mismo nivel del exhibido esta campaña en distancias más cortas.

Pues bien, Luis León voló, dominó en todo momento y la diferencia de un minuto en meta lo dice todo, después de tener 19 y 24 segundos sobre vizcaíno y madrileño en el punto intermedio. De esta forma, triplete para el murciano, tras los éxitos de 2008 y 2010.

 

En cuanto a Alberto, bien en la primera parte, la más quebrada y favorable a sus condiciones, aunque luego lo acusó en la segunda. Y aunque le supuso solamente el bronce, no es una mala señal para el Tour, todo lo contrario, ya que así tendrá la primera semana para irse poniendo nuevamente a tono, que la ronda francesa puede hacérsele muy larga.

Por último, Castroviejo ratificó todo lo bueno que hasta ahora había demostrado en las categorías inferiores, sin acusar el problema de su rodilla.

Por detrás, ningún otro corredor pudo acercarse al podio. El sempiterno Iván Gutiérrez (Movistar) quedaba cuarto, aunque a 35 segundos del bronce, por delante de su compañero Jesús Herrada, que terminaba a 2-10 del ganador, en una excelente posición en su debut en la categoría, y por delante de la revelación de este Nacional, el gallego Alejandro Marque (Onda-Boavista), que cedía 2-32 sobre Sánchez.

Más información en el el portal de la Federación Española de Ciclismo.

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú