1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. José Joaquín Rojas, campeón de España de ciclismo en línea

José Joaquín Rojas, campeón de España de ciclismo en línea

Ha acabado el Campeonato de España de ciclismo en línea con la victoria en la prueba de ciclismo en ruta del murciano José Joaquín Rojas (Movistar) sobre Alberto Contador (Saxo Bank). Ambos corredores protagonizaron una escapada en los

últimos kilómetros en la que Contador trató de dejar, sin éxito, a Rojas en la ascensión al puerto del Desierto de las Palmas. El corredor del Movistar aguantó la subida, y en los 15 kilómetros hasta la meta después de coronar el puerto ambos corredores colaboraron para llegar juntos a la meta. Una vez allí, la película siguió el guión esperado y Rojas, más veloz en llano que el reciente campeón del Tour, se hizo con la victoria en la meta situada en la ciudad de Castellón de la plana.

En el podium, que completó el ciclista del Euskaltel Koldo Fernández Larrea, el nuevo campeón de España tuvo un recuerdo emotivo dedicando la victoria al recientemente fallecido en un accidente doméstico Xavier Tondo y a Martín Soler, compañero de equipo accidentado hace unos días en Suiza. “Ha sido una victoria muy, muy emotiva. Parece que este año tenemos un gafe por todas las desgracias que nos han ocurrido, pero también estamos consiguiendo éxitos muy importantes. Este solo puede ir dedicado a ellos dos: a Xavi Tondo, que nos estará viendo desde el cielo y a Mauricio Soler, que sigue recuperándose en Suiza de su caída.”

Alberto Contador cierra con este subcampeonato, y la tercera posición en la prueba contrarreloj, su preparación para el Tour de Francia que comienza el próximo sábado y sobre el que ha dicho que su estado de forma “es toda una incógnita”

En el campeonato de España sub-23, el granadino Román Osuna se ha llevado la victoria en una victoria en un sprint entre los seis compañeros que llegaron escapados a la meta de Benicarló. Victor Martín ha sido el subcampeón y el tercer peldaño del podio fue para Haritz Orbe.

Se ha celebrado también la prueba femenina en ruta que ha coronado como nueva campeona de España a Rosa Bravo que, cerca de cumplir 35 años, se ha impuesto a Anna Ramírez y Silvia Tirado.

Y ahora… ¡El Tour de Francia!

Por El Aguador

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú