1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Primera etapa del Tour: Passage du Gois, Alouettes y los pimientos de padrón

Primera etapa del Tour: Passage du Gois, Alouettes y los pimientos de padrón

Llegadas estas fechas, el tío del mazo se emociona tanto que nos obliga a contar todo lo que sucede estos días, de los más importantes del calendario ciclista internacional. Dejando al insigne justiciero de la carretera sacando brillo a su herramienta de trabajo y preparándose para atizar de lo lindo en ocasiones venideras, vamos analizar la primera etapa de la ronda francesa.

En esta ocasión el Tour tomará la salida el próximo sábado 2 de julio en la región del Loira, localidad francesa de Barbâtre, concretamente en el paso conocido como Passage du Gois, que es como los pimientos de padrón. Explico que los pimientos de padrón, como bien es sabido en España, se dice que unos pican y otros no; pues bien, el Passage du Gois a veces se puede cruzar y a veces no; dependiendo de la marea, cuando baja se puede cruzar, cuando sube no, porque el paso queda anegado con las aguas del atlántico.

Tranquilos a todos los aficionados, que en esta ocasión y a la hora que la serpiente multicolor tenga que atravesar este paso, la marea estará baja y se podrá cruzar, faltaría más. No me imagino a los corredores bicicleta al hombro y con el agua hasta la cintura, o más, cruzando y penando lo que no está escrito…

Hecha esta apreciación, y centrados en el recorrido de la etapa hay decir que este día los corredores afrontarán 191,5 km de territorio completamente llano que les llevará hasta el Mont Des Alouettes, un puerto de cuarta categoría para animar el final de etapa. Se trata de una subida corta, de 3 kilómetros, con una pendiente media del 4% y con rampas al final de la subida que se acercan al 7%; nada del otro mundo, desde luego, pero que pueden animar y mucho el final de etapa, y a buen seguro que los corredores con más potencia y que gustan de aprovechar estas llegadas lanzarán su desafío a los equipos de los sprinters.

Es una llegada para corredores de potencia como el belga Gilbert, el propio Cancellara, el noruego Hushvod, o los Farrar, Cavendish, Petacchi también podrían también imponer su Ley; aunque lo que no está nada claro es que un equipo, o varios puedan controlar la llegada. Así que hay emoción a la vista en la primera etapa del Tour de este año. También, al ver la llegada, seguro que más de uno nos acordamos del bravo corredor murciano, Alejandro Valverde.

Por Un Señor de Toledo

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú