1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. El “otro” Tour, concienciando sobre el Parkinson en bicicleta

El “otro” Tour, concienciando sobre el Parkinson en bicicleta

Hace unos días escuchaba a Sergio Sauca hablar del “otro Tour” en su espacio dentro del programa No es un día cualquiera de los fines de semana en Radio Nacional. Se trata de una iniciativa llamada el Tour del Parkinson organizada por una asociación ciclista llamada Bicisolidaria.

Este año se celebra la sexta edición de este Tour del Parkinson Memorial Miguel Vélez del 2 al 13 de julio. Consiste en la realización de la ruta de de Aljucer (Murcia) a San Fernando (Cádiz) en bicicleta de montaña, sin ningún tipo de vehículo de apoyo con la finalidad de informar, sensibilizar y concienciar a la sociedad para ayudar al colectivo de personas que padecen la enfermedad de Parkinson.

La ruta la hacen 6 miembros de la asociación Bicisolidaria que, como explican en la descripción del proyecto, pedalearán desde Aljucer (Murcia) hasta San Fernando (Cádiz) durante 11 días consecutivos e con más de 1.000 kilómetros de recorrido, y con la participación, la colaboración y solidaridad de los vecinos, las asociaciones e instituciones de las ciudades que encuentren a su paso.

Si queréis más información, echar una mano o lo que sea, la web de la asociación es http://www.bicisolidaria.es

Por El Aguador

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú