En un comunicado remitido hoy por el equipo Movistar, el equipo comunica que veinte días después de su gravísima caída en la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, Mauricio Soler continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital St. Gallen de Suiza. El ciclista colombiano sigue acompañado por su esposa Patricia y por un hermano de ésta y evoluciona lenta pero positivamente de todas su lesiones.

El médico de Movistar Team, Alfredo Zúñiga, informa de las últimas novedades en el estado de Soler: “Su evolución va muy despacio, pero sigue dando pequeños pasos y los doctores están pensando en sacarle de la Unidad de Cuidados Intensivos. Por ello, hemos iniciado ya todos los trámites para trasladarle a Pamplona. No está en coma, pero continúa con un estado de somnolencia elevado. Pasa la mayor parte del tiempo dormido, pero cuando tiene momentos de lucidez ya obedece órdenes sencillas. Las pruebas efectuadas siguen sin apreciar ninguna lesión a nivel periférico o medular, aunque es algo que no podemos descartar por el momento. Los problemas pulmonares ya están totalmente controlados y no necesita ventilación mecánica, respira por sí mismo. El resto de sus lesiones también siguen en una dinámica positiva. Va a ser un proceso todavía largo y muy lento, por lo que pueden pasar varias semanas sin novedades”.

Por El Aguador

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú