Que Mark Cavendish es un grandísimo sprinter, el mejor de la actualidad, todos lo sabemos, pero que lleva una bicicleta muy especial, ligada al mundo de la Fórmula 1, no es tan conocido. Pues sí, The Man of Man, (el hombre de la Isla de Man) y algunos de sus compañeros del equipo HTC-Highroad llevan en esta edición del Tour de Francia un prototipo de bicicleta de la casa estadounidense Specialized con la tecnología S-Works + McLaren asfalto SL4.
La colaboración entre McLaren y Specialized ha dado como resultado el desarrollo de una nueva bandeja de carbonos avanzados, haciendo que la SL4 sea una bicicleta más dura de marcos y en un módulo completo posible, sin que por ello haya que sacrificar la calidad de marcha.
Estos primeros prototipos, según hemos podido saber, están siendo montados por seis corredores participantes en el actual Tour de Francia, entre ellos el ‘corredor franquicia’ del HTC, el hombre más rápido sobre una bicicleta, Mark Cavendish.
Sobre el precio de esta súper máquina no hemos podido saber nada, ni tampoco cuando se producirá su comercialización, mientras tanto nos conformaremos con ver el acople perfecto entre hombre y máquina.