1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Fin de los Pirineos: Seis puertos y altimetría de Plateau de Beille

Fin de los Pirineos: Seis puertos y altimetría de Plateau de Beille

La etapa de Luz Ardiden y Tourmalet no fue todo lo que esperábamos, y es que aunque la victoria de Samuel Sánchez fue muy importante para el ciclismo español, nuestro candidato a la general, parece que no está a tope. Ya sea por el cansancio acumulado de una temporada muy larga (en lo

físico y en lo psíquico) o por las caídas que le han castigado los primeros días, las sensaciones que ha transmitido Alberto Contador no han sido las mejores. En todo caso y como decía aquel: esto no es como empieza, sino como acaba.

 

Se espera mucho de la etapa entre Saint-Gaudens y Plateau de Beille: la recuperación de Alberto, ver si los Schleck atacarán al de pinto, conocer las intenciones de Basso en el Tour , descubrir si Cadel Evans es capaz de tomar algunas responsabilidades y, por que no, una segunda victoria de Samuel Sánchez.

Y para ello nada mejor que una jornada con 168,5 kilómetros y 6 puertos en el recorrido:

  • Km 26.5 – Col de Portet-d’Aspet (1 069 m) – 4.3 km de subida al 9.7 % – Categoria 2
  • Km 62.5 – Col de la Core (1 395 m) – 14.1 km de subida al 5.7 % – Categoria 1
  • Km 94.0 – Col de Latrape (1 110 m) – 5.6 km de subida al 7.2 % – Categoria 2
  • Km 109.0 – Col d’Agnes (1 570 m) – 10.0 km de subida al 8.2 % – Categoria 1
  • Km 118.0 – Port de Lers (1 517 m) – 3.8 km de subida al 5.5 % – Categoria 3

…Y para rematar la jugada la meta está situada en la cima de Plateau de Beille, un puerto de 15,8 kilómetros con una pendiente media del 7,9 por ciento clasificado como Hors Categorie. Se trata de un puerto de subida constante que empieza fuerte, ya que poco después de pasar la localidad de Les Cabannes comienza una ascensión donde cuatro de los primeros cinco kilómetros tienen una pendiente media del 9%. Luego, del 9 al 11 vuelven pendientes medias de entre el 8,5 y 9,5 por ciento que se suavizan un poquito hasta la llegada (suavizarse es un decir: salvo los metros finales, la pendiente de los últimos 4 kilómetros está entre 6,3 y 8 por ciento de media…).

Esperemos por tanto que nos espere un buen espectáculo, es uno de esos días en los que si no estás allí merece la pena estar pegado a la televisión.

Por El Aguador

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú