1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La batalla de los Alpes y todas las cartas sobre la mesa

La batalla de los Alpes y todas las cartas sobre la mesa

Los Pirineos han dado menos espectáculo del que se esperaba, o mejor dicho, los ciclistas en los Pirineos no han dado la batalla que todos queríamos. Pues bien, con la carrera todavía por decidir y sin un claro favorito a la victoria final, las etapas alpinas de esta edición del Tour de Francia se antojan definitivas y auguran una gran batalla.

Esta lucha se debe producir, porque ni a unos, ni a otros les sirve dejar las cosas como están ahora mismo. El más beneficiado de esta situación es, con permiso del actual líder de la carrera Thomas Voeckler, es el australiano Cadel Evans, quien cuenta con una contrarreloj el penúltimo día de carrera que le puede ser muy favorable. Además Evans no es un corredor de atacar en la montaña, su carrera debe ser aguantar los ataques que se produzcan y coger la rueda de sus rivales para intentar salvar las etapas alpinas con la menor diferencia posible.

Tanto los hermanos Schleck, como Samuel Sánchez y Alberto Contador, si quieren optar a vestir de amarillo en París, tienen que abrir la Caja de Pandora en los Alpes y jugarse la carrera en dos etapas claves. La primera de ellas es la que se disputará entre Pinerolo y Galibier y la segunda, la que finaliza en la cima del mítico Alpe D’huez.

De momento las fuerzas parecen muy igualadas, pero quizá, y es lo que esperamos muchos de los aficionados españoles, tanto Frank como Andy han dejado vivo a un depredador como Contador en el paso por los Pirineos. No sabemos si por respeto, o por falta de fuerzas, pero el corredor de Pinto puede recuperar el golpe de pedal que le caracteriza y presentar su candidatura para ganar este Tour. Sin duda, si las fuerzas le acompañan atacará y entonces y si el esfuerzo del Giro no le pasa factura, veremos otra carrera. Samuel Sánchez está demostrando estar en un gran momento de forma y ha sido el único verdaderamente valiente en las etapas pirenaicas. No podemos obviar tampoco que en la tercera semana de las grandes vueltas suele rendir muy bien, por lo que el asturiano de Euskaltel también nos podría más de una alegría.

Estamos ansiosos por ver el desenlace y, desde luego, que en la batalla de los Alpes se decidirá gran parte del Tour de este año y veremos las cartas de todos los aspirantes al triunfo sobre la mesa. ¿Alguien llevará algún as guardado para tal ocasión?

Por un Señor de Toledo

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú