1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La Vuelta Ciclista a España 2011 más verde que nunca con la iniciativa ‘España Recicla’

La Vuelta Ciclista a España 2011 más verde que nunca con la iniciativa ‘España Recicla’

Nuestro mazo se vuelve verde hoy para contaros una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente llamada España Recicla que divulgará mensajes sobre la importancia de la colaboración ciudadana en la gestión de los residuos. Ha sido impulsada por La Vuelta y los Sistema Integrados de Gestión, ECOPILAS, ECOLEC y AMBILAMP. En el acto de la presentación, junto a la ministra Rosa Aguilar y los representantes de estas instituciones, participó también el ciclistadel Movistar Pablo Lastras.

Durante las 21 etapas de La Vuelta, bajo la marca ‘España Recicla’ se desarrollarán actividades de divulgación y concienciación sobre la necesidad de avanzar en los hábitos de reciclaje de los ciudadanos. El maillot verde, que se otorga a la regularidad, llevará el mensaje “España Recicla”.

La ministra Rosa Aguilar, ha subrayado que “cada separación de residuos, cada reciclaje y reutilización es un paso hacia una mejor calidad de vida de los ciudadanos, por ello, esta novedosa iniciativa ayudará a concienciar y sensibilizar, vistiendo el maillot verde de la Vuelta con el lema “España Recicla”.

El director general de Unipublic, Javier Guillén ha destacado que “el ciclismo tiene muchos valores y uno de los más importantes es el ecológico y La Vuelta lleva desde hace mucho tiempo aplicando medidas paliativas y correctoras sobre el efecto del evento en el medioambiente. De la misma manera, con este patrocinio, la Vuelta a España toma participación activa y se convierte en un vehículo de difusión de la importancia del reciclaje”.

Más info en la web del Ministerio

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú