Hace apenas un mes, pude asistir en primera fila al paso sin resuello de dos editores de este blog, el Aguador y Un Señor de Toledo, por unas rampas cercanas al 28%. Lo hacían sin bici, sudando bastante, con mucha moral y música de rock sonando por las calles. Era la Carrera del Rock’n’roll, una prueba de running celebrada en verano donde los esforzados participantes corren 10 kilómetros atravesando la temida cuesta conocida como “Rompecorazones”, con rampas de hasta el 28 por ciento de desnivel.

Pese a las expectativas creadas, la prueba, celebrada en El Escorial, no acabó con la vida de los célebres bloggers, sino que más bien les abrió el apetito y les forzó a pedirse una jarra helada de cerveza en una terraza de la zona, donde Techo Díaz les esperaba haciendo tiempo y velando por su salud con una misma de esas jarras entre sus manos.

La proeza, también realizada por un grupo de lectores y lectoras de este blog aficionados al running, podría repetirse mañana mismo si los ciclistas profesionales deciden hacer caso de la organización y someterse al infernal recorrido diseñado por Unipublic y el bueno de Abraham Olano y subir la cuesta de Cañada Nueva, con rampas del 27 y del 28 por ciento.

No en vano, la cuesta se llama “Rompecorazones” y no porque muchas parejas del lugar la hayan elegido para romper o hincharse a llorar, sino porque presenta un perfil más bien exigente. Un dato: en una etapa similar, pero no necesariamente más dura, en el muro de Valdepeñas de Jaén, Purito Rodríguez sacó más tiempo a algunos de sus rivales que en todo el puerto de Sierra Nevada. Y es que unas buenas rampas del 28 por ciento en el último kilómetro de carrera puedan dinamitar hasta al más pintado de los sicilianos.

Desde luego se espera afluencia en las calles. El pérfido, incansable y traicionero Tío del Mazo estará en último kilómetro, quien sabe si armado hasta las cejas, y muchos aficionados al ciclismo o a visitar monasterios en sábado es posible que anden por allí. La Vuelta llegará por el paseo de Carlos III, para luego coger la carretera de la Presa, bajar a El Escorial y subir de nuevo a San Lorenzo por la avenida Reyes Católicos, Juan Abelló Pascual y Cañada Nueva.

La etapa, de 177,3 kilómetros, partirá de Talavera de la Reina, para superar luego el puerto de Mijares -primera categoría-, los de San Bartolomé de Pinares (El Mediano) y Santa María (Hoyo de la Guija / El Carrascal) -segunda- y el que se ha denominado de de San Lorenzo de El Escorial -tercera-. Después, la Vuelta entrará por segunda vez en la localidad de cara al final en Cañada Nueva. El final de etapa está previsto entre las 17.25 y las 17.55 horas.

 

Por Techo Díaz

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú