1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Gracias señores patrocinadores (1ª Parte)

Gracias señores patrocinadores (1ª Parte)

La verdad es que estoy un poco harto de escuchar cosas que tienen que ver con lo mal que está el ciclismo, la falta de credibilidad de los profesionales de este deporte, bla, bla, bla, bla… Así que hoy me apetece ensalzar un poco a aquellos que sí lo apoyan, y en concreto a las empresas e instituciones que lo hacen posible poniendo dinero o cualquier otro tipo de soporte. Me refiero en este caso a los patrocinadores de la Vuelta.

Estamos de acuerdo en que quienes patrocinan no lo hacen por amor al arte y que buscan una rentabilidad de algún tipo ya sea saliendo en televisión (qué gran favor le harían al ciclismo retransmitiendo la Vuelta por La 1) u otros medios de comunicación, realizando acciones durante el recorrido de la Vuelta o cualquier otra cosa. Pero podían elegir dedicar ese dinero a otros deportes (hay muchos equipos de fútbol o baloncesto sin publicidad en sus camisetas), y sin embargo lo hacen en el ciclismo.

Así que si habitualmente destinamos estas líneas a hablar de las altimetrías de los puertos, las escapadas de los corredores o las bicicletas de los equipos hoy se la dedicamos a los sponsors que ponen su granito de arena para que ésto sea posible. No es que aparecer en El Tío del Mazo vaya a suponer un retorno de la inversión pero a nuestra manera queremos agradecérselo a todos los patrocinadores de la Vuelta:

  • Patrocinadores principales: Fertiberia, Cofidis, Azkar, Skoda, Vodafone, Renfe y España Recicla
  • Patrocinadores oficiales: Andorra, Costa Blanca, Festina, Peras de Rincón de Soto, Andalucía, RACE, Sierra Cazorla, Cava Gran Ducay, Cruzcampo, Alcatel onetouch, Trek y h&s.
  • Gran Premio: Ahorra Energía de IDAE (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
  • Proveedores oficiales: AirEuropa, hispasat, Halcon Viajes, Cristal Sevres, Gamalquiler.es, Ibéricos de Salamanca, Rec Group, Aegon, Europcar, Aneto, New Balance, Lavazza, Agatha Ruiz de la Prada y GT Music
  • Proveedores técnicos: Shimano y Spiuk
  • Medios oficiales: As y Ciclismo a Fondo

Para verlos todos, podéis pinchar en la página de patrocinadores de la Vuelta.

Por El Aguador

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú