1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Ford se pasa a las bicis eléctricas… o al menos a los prototipos

Ford se pasa a las bicis eléctricas… o al menos a los prototipos

Que la bici es cada día un medio de transporte más importante es un hecho. Que los fabricantes de coches intentan que sus coches contaminen menos también. Así que parece que en Ford han metido todo esto en una coctelera y han desarrollado una bicicleta eléctrica, la Ford E-Bike Concept.

Parece que el objetivo de los ingenieros de Ford fue trasladar un nuevo lenguaje en el diseño a una bicicleta, de manera que la Ford E-Bike Concept demuestre las capacidades de la compañía en el ámbito de la movilidad eléctrica.

El diseño de esta bicicleta, que no se producirá comercialmente, ha sido producido por un equipo liderado por Martin Smith (Director Ejecutivo de Diseño) en colaboración con Cyber-Wear, una empresa alemana responsable de algunos de los productos de lifestyle de Ford. El alma de esta bicicleta es un cuadro de aluminio y carbono, que consigue una resistencia máxima con solo 2,5 kilogramos de peso. Las ruedas con un diseño de bastones en V parecen flotar alrededor del cuadro.

La potencia la pone un sistema con un motor en la rueda delantera, una batería de ion-litio oculta en el cuadro que promete hasta 85 kilómetros de autonomía cuando está cargada a tope. La bicicleta incorpora una serie de sensores provenientes de la Fórmula Uno que envían la información sobre las revoluciones a la unidad de control de la bicicleta en tan sólo centésimas de segundo. Esta unidad de control activa o desactiva el motor eléctrico para crear la relación perfecta entre la potencia que aportan las piernas y la que aporta el motor.

Componentes:

  • Ruedas: Mavic Elipse Aluminum Black (modificadas por Ford Design)
  • Llantas: Continental Ultra Sport negras
  • Pedales: Wellgo LU-C27G, plateados y negros
  • Manillar: Downhill Aluminum negro hecho a medida
  • Potencia: Giant SLR Carbon 110mm
  • Sillín: Selle Italia SLR XC
  • Frenos: Avid Elixir

Más información en Ford

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú