1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. A clase en bicicleta… préstamo de bicis en la universidad

A clase en bicicleta… préstamo de bicis en la universidad

Empieza el curso y llegan novedades a la universidad. En este caso no son nuevas asignaturas o planes de estudio (que podrían ser con estos cambios que las carreras sufren cada año), sino un nuevo sistema de préstamo de bicicletas en la Ciudad Universitaria de Madrid llamado BiciCum.

Las bicicletas se prestan (solamente) en la base central situada en el aparcamiento subterraneo de la Ciudad Universitaria, el mismo parking que durante los años en los que tanto el que suscribe como el resto de los que firman este blog, Techo Díaz y un Señor de Toledo, estudiamos periodismo y vimos siempre cerrado. ¡Es una alegría que le hayan dado este buen uso!. Como decía antes de empezar a divagar y recordar los años mozos, las bicis sólo se prestan en esa base central pero hay distribuidas hasta 20 marquesinas por la Ciudad Universitaria donde se pueden amarrar las monturas durante el día. Otro tipo de sistemas como los que permiten dejar las bicicletas o registrarse y cogerlas en cualquier punto aseguraría una mejor rotación y optimización de las mismas… pero de momento parece que no se puede tener todo.

El punto fuerte del sistema son las posibilidades adicionales que incluye, entre las que se encuentran la cantidad de planes diferentes de alquiler (desde 0,60 céntimos/hora hasta 108 euros por nueve meses), la posibilidad de alquilar un espacio para aparcar bicicletas privadas, y también un sistema de reparación de bicicletas sean o no las que pertenecen al servicio y ya sea en la propia base central o fuera de la misma.

Os dejamos un cuadro con algunas tarifas, aunque en su web www.bicicum.com podéis encontrar toda la información actualizada.

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú