Hoy domingo la previsión dice que habrá 25 grados en Valencia. Y 26 grados el lunes. Ambos días serán aparentemente soleados. ¿Qué mejor opción para moverse por la ciudad que la bicicleta? Ya sea para conocerla en caso de los turistas o para moverse en desplazamientos habituales en el caso de los ciudadanos, la bicicleta es la mejor de las opciones.
Valencia dispone de carriles bici por una gran parte de la ciudad, lo que facilita la movilidad enormemente, y tiene también un sistema de préstamo llamado Valenbisi que según su propia descripción pone a disposición de ciudadanos y visitantes el alquiler y préstamo de 2.750 bicicletas dispuestas en 275 estaciones que puedes ver haciendo click aquí o aquí.
Existen dos formas fundamentales de disfrutar del sistema de préstamo: Abono semanal y Abono de larga duración
Abono semanal:
Ideal para quienes van a pasar unos días a Valencia, se adquiere el abono en los Terminales de Acceso al Servicio utilizando la tarjeta de crédito. Con el es posible realizar un número ilimitado de trayectos en bicicleta durante 7 días consecutivos.
- Importe del abono semanal Valenbisi: 10 euros.
- Primeros treinta minutos de utilización: Gratuitos.
- De 30 a 60 minutos: 1 euro por los 30 minutos adicionales.
- Cada 60 minutos adicionales: 3 euros por cada 60 minutos adicionales.
Abono de larga duración:
Con el abono de Larga Duración es posible realizar un número ilimitado de trayectos durante un año, 12 meses consecutivos.
- Importe del abono anual Valenbisi : 18 euros.
- Primeros treinta minutos de utilización : Gratuitos.
- De 30 a 60 minutos : 0,50 céntimos de euro por los 30 minutos adicionales.
- Cada 60 minutos adicionales : 2 euros por cada 60 minutos adicionales.
Por El Aguador