1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Contador, Andy y Cavendish, los reyes del Twitter en activo

Contador, Andy y Cavendish, los reyes del Twitter en activo

Por Techo Díaz.- Alberto Contador, Andy Schleck y Mark Cavendish son los ciclistas que más seguidores tienen en Twitter, los más populares de la red. Pero ni entre los tres, ni aún juntando todos los ciclistas del pelotón profesional, hacen sombra al auténtico rey de reyes, al norteamericano de hierro, al Obama del pedal: Lance Armstrong.

El texano cuenta con la friolera de 3.111.481 followers, esto es, mucha más gente que de la que ha vivido nunca en Letonia y sólo muy pocas personas menos de las que viven ahora mismo en Lituania, contando a Sabonis que sigue empadronado allí para presidir la federación de baloncesto.

Lo que ha hecho Lance Armstrong por este deporte es increíble: ganar siete tours, desposar a Sheryl Crowd, montar un negocio de pulseras y conseguir ser catalogado como el deportista americano más influyente por la revista Forbes no está al alcance de cualquiera. Por eso tiene tantos fans.

Pero también por otra cosa. Fue uno de los pioneros. De hecho, fue él quien trajo Twitter al mundo del ciclismo, uno de los deportes en los que más rápido se adoptó esta red como vehículo de comunicación entre ciclistas, periodistas, blogueros y fans. Y lo bueno es que ahora, reconvertido en triatleta, no deja de usarla.

Lejos, muy lejos, tourmalets y tourmalets después, están los otros, los que corren, o pedalean, en la liga de los mortales. Y entre ellos el más popular es madrileño y responde al nombre de Alberto Contador. El ciclista del Saxo Bank tiene 288.895 followers, cifra que puede resultar ridícula en comparación con el astro texano, pero que es más del doble de la suma de todos los seguidores de Rajoy y Rubalcaba en plena campaña electoral.

Tras el pinteño, ocupan el pódium del “ranking de followers” el luxemburgués Andy Schleck y el británico Mark Cavendish. Les siguen, por este orden, Levi Leipheimer, Cadel Evans, Bradley Wiggins, Fabian Cancellara, Frank Schleck, Carlos Sastre e Ivan Basso.

Philippe Gilbert, como Indurain, no gasta Twitter.

Ciclista Nº de followers (04-Nov-2011)
Alberto Contador 288.895
Andy Schleck 197.892
Mark Cavendish 181.511
Levi Leipheimer 127.896
Cadel Evans 120.423
Bradley Wiggins 112.561
Fabian Cancellara 106.788
Frank Schleck 104.812
Carlos Sastre 97.861
Ivan Basso 91.016
Thor Hushovd 31.889
Vincenzo Nibali 15.071
Perico 13.887
Purito Rodríguez 3.826
Boason Hagen 2.643 (este es un cachondo; en su fondo de twitter tiene vikingas semidesnudas con la bandera noruega)
Fernando Escartín 2.357
Joseba Beloki 2.324
Alexander Vinokourov 1.123
Michele Scarponi 437
Philippe Gilbert No gasta
Juanjo Cobo, Samu Sánchez, D. Cunego Tampoco

.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú