Por Techo Díaz.- El momento bajón ya ha pasado. El peor momento del año es cuando entras en un supermercado, todavía en pantalón corto y a punto de romper a sudar y ves que la entrada del mismo está completamente ocupada por una fila de turrones de todos los tamaños y sabores: de kiwi crujiente, de mermelada de Jameson, de fresa ácida cheiw, de coco, de cerveza sin alcohol…

 

Entonces es duro. Estás a finales de septiembre, te bañarías si la piscina no hubiese cerrado, pero ellos ya están allí. Esperando su momento y recordándote que la Navidad no piensa faltar a su cita.

Luego viene otro golpe, no por anunciado menos doloroso. El cambio de hora que sirve para ahorrar energía. Así, cuando sales a trabajar es de noche y cuando vuelves de trabajar es de noche. Eso se llama vivir la noche y no es tan divertido como su nombre sugiere.

Pero pasados esos tragos ya está hecho lo más difícil. Cuatro sopas y ya te plantas en el puente de diciembre y de ahí a Navidad ya está todo hecho. Cena del amigo invisible, comida del amigo invisible, desayuno del amigo invisible, cena de empresa, mail a todo el staff de no encuentro mi corbata, christmas digitales, dietas hipercalóricas… La navidad se cuela en tu vida, empiezan a pinchar Last Christmas, reponen Love Actually y lees la noticia de que el Ayuntamiento se ahorrará una pasta este año suprimiendo unos cuantos cientos de miles de bombillas.

¿Qué hacer? La Navidad te acorrala, no tienes salida. El Tío del Mazo no tiene la solución, pero sí una propuesta. Pedalear. Y si estás en Madrid hay varias rutas organizadas. De hecho, el Ayuntamiento organiza Navidad en bicicleta, una ruta guiada por el Madrid nocturno de luces, gentío y grandes almacenes.

O eso creo, porque no la hemos probado. Pero la ruta sale de la Plaza Mayor a las 19 horas, los días 6,8, 22, 27, 28 y 29 de diciembre y eso está en pleno centro. Pienso yo que pedalear por allí, con las calles atestadas de gente, debe ser una gozada, siempre que -claro- seas un grupo grande para que te respeten. Lo probaremos, y volveremos aquí con fotos para contarlo. Y ojalá que sea para bien, y que haya muchas más iniciativas para promover el uso de la bici en Madrid y en todas las ciudades del mundo.

Más información:

Plaza Mayor, 27
91 588 16 36
www.esmadrid.com
 
 

La reponen fijo

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú