1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Lo último en reciclaje… bicicletas convertidas en joyas

Lo último en reciclaje… bicicletas convertidas en joyas

Por El Aguador – Cada día es más importante reciclar, y esta tendencia ha llegado también al mundo de la bicicleta… ¡Y de manera sorprendente!

Curioseando en Internet hemos dado con una curiosa compañía de joyas situada en Portland llamada Urban Lace Jewelry que se dedica al diseño y la fabricación de complementos de moda a partir de cámaras de aire recicladas. Según dicen en su página web, las cámaras son una materia prima estupenda porque no son sólo resistentes, flexibles y resistentes al agua, sino que también pueden ser bellas. Cada año, miles de cámaras son desechadas y esta compañía americana las convierte en anillos, brazaletes o pulseras.

La responsable de la idea es la diseñadora jefe de Urban Lace, Barbi Touron, que comenzó con esta curiosa afición en un pequeño garaje de su ciudad. El boca a boca hizo su labor y la demanda de estas pequeñas joyas comenzó a crecer hasta convertirse en una próspera compañía en la que cada pieza es única y se fabrica a mano. Seguiremos con un ojo puesto en sus diseños, a ver si los manillares o los pedales también pueden tener una segunda vida en las pasarelas de Paris, Milán o Nueva York.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú