1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Nuestro “Infierno del Norte” al borde del Canal de Castilla

Nuestro “Infierno del Norte” al borde del Canal de Castilla

Por El Aguador – Hace unas semanas contactaban con nosotros a través de nuestra página de Facebook (que os recomendamos visitar si no la conocéis todavía) los chicos de GP Canal de Castilla, un proyecto apasionante para montar en España una carrera al estilo de las grandes clásicas centro europeas como la Paris – Roubaix o el Tour de Flandes.

La idea, como explican en su web, es aunar deporte, patrimonio y naturaleza en el entorno espectacular del Canal de Castilla, un canal fluvial de 207 kilómetros en forma de “Y” que une las localidades de Alar del Rey (Palencia) con Valladolid y Medina de Rioseco. El canal se construyó entre mediados del siglo XVII y el primer tercio del XIX, y recorría las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid para facilitar el transporte del trigo en Castilla hacia los puertos del norte. Con el tiempo, el ferrocarril acabó dejando obsoleta esta vía de comunicación, una de las mayores obras de ingeniería que se hayan realizado en nuestro país y que ahora numerosas iniciativas están intentando recuperar.

Volviendo al ciclismo, el GP Canal de Castilla pretende consolidar una carrera ciclista y una marcha cicloturista sobre tramos no asfaltados. En 2012 se celebrará la marcha entre Valladolid y Aguilar de Campoo (Palencia) con tramos especiales como las sirgas (caminos paralelos al Canal de Castilla no asfaltados), carreteras blancas o algunos tramos adoquinados. En total 60 de los 200 kilómetros de esta cicloturista transcurrirán por estos tramos en el mes de junio o julio.

Esperemos que los esfuerzos del GP Canal de Castilla lleguen a buen término y que podamos tener aquí nuestro propio “infierno del Norte

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú