Por Techo Díaz.– El video es para verlo. No merece la pena hablar mucho más de ello, sino animar a que cada uno lo vea y saque sus propias conclusiones al respecto.

En estos días, en los que se está hablando tanto de Contador y Mosquera, en los que ser vuelve a reabrir la Operación Puerto y nombres como Manolo Sainz o Vicente Belda están otra vez de actualidad, por la red está circulando sin parar un extracto de la tertulia del programa Punto Pelota, de Intereconomía TV, donde el periodista Siro López y el ex ciclista Óscar Pereiro se enzarzan en una discusión sobre dopaje.

Es una discusión en toda regla. Que nada tiene que envidiar a las chabacanas tertulias de corazón en modo y maneras, decibelios y falta de autocontrol del sistema nervioso. Probablemente es lo que buscaba el programa, y Óscar Pereiro, campeón de un Tour, futbolista y piloto de rallyes, cayó en el anzuelo. Personalmente creo que no está bien acusar a otros deportistas para defender su deporte, aunque por otra parte creo que debe ser duro aguantar un día tras otro la presión a la que están sometidos los ciclistas, recorrer desde adolescente cientos y cientos de kilómetros y ni con esas lograr escapar de la sombra de la sospecha.

Dejo aquí el vídeo. Que cada cuál lo vea y saque sus conclusiones. Sólo en una cosa le doy la razón a Pereiro. En ciclismo no existe campeonato de Europa.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú