Por Techo Díaz.- Lo que le hicieron fue una perrada. Una perrada que no tiene nombre. Ni Piti ni ninguno. No tiene nombre.

Dos años de suspensión por no haber dado positivo no revela altos índices de cordura entre los organismos que dirigen el ciclismo profesional. Así que es normal que el distinguido como mejor ciclista del mundo en el año 2008 volviese con rabia y coraje acumulado, el suficiente para ganar, nada más y nada menos, en la primera carrera que corre.

Eso está al alcance de muy pocos, pero ya en su presentación con el Movistar, hace apenas dos semanas, le vimos finísimo, aunque él no quiso hacer alardes de ningún tipo. Pero seguro que en su mente ya estaba sembrada -ya ha estado durante dos largos años- la idea de ganar hoy, en la etapa reina de la primera vuelta por etapas de primer nivel que se corre en la temporada: el Tour Down Under de Australia.

Porque además ha ganado a lo grande, batiendo en el sprint al mismísimo Simon Gerrans, con quien ahora está igualado a tiempos en la general. Y todo tras un excelente trabajo de selección de su ahora potentísima escuadra, el Movistar Team. Pero es que el murciano es todo un maestro en estos finales. Dejar con un palmo de narices a Lance Armstrong en una etapa de montaña del Tour sólo está al alcance de un grande de este deporte. Y Alejandro lo es, aunque nos lo hayan robado dos años.

Vean el video, su primera victoria de la segunda era. Es para quedarse embobado y acaba gritando sin complejos ¡toma, toma, toma ,toma, toma, toma!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UHrifkVP4_4

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú