1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Sobre Benicássim y el amor innato del ciclismo hacia España

Sobre Benicássim y el amor innato del ciclismo hacia España

Por Un Señor de Toledo.- El sol y unas temperaturas más agradables que en la mayoría de los lugares de Europa son razones de mucho peso, para que los equipos ciclistas decidan realizar parte de su pretemporada en tierras españolas. Ya vimos a Contador y sus compañeros por las carreteras canarias y, ahora, han sido los componentes del Omega Pharma Quickstep Pro Cycling, quienes han pedaleado por las carreteras de la Comunidad Valenciana, concretamente en la localidad castellonense de Benicássim.

Los corredores de esta escuadra, entre los que destacamos a hombres tan importantes en el pelotón internacional como Tom Boonen, Sylvain Chavanel, Levi Leipheimer o Tony Martin, entre otros, han estado concentrados en esta localidad castellonense durante toda una semana, como parte de su preparación invernal.

En este sentido, hay que destacar que una de las grandes cadenas televisivas de los Estados Unidos, la NBC, ha estado presente en esta concentración del equipo ciclista Omega Pharma Quickstep Pro Cycling.

Así, podemos decir que el municipio de Benicàssim, no sólo alberga el FIB o el turismo de playa en verano, sino que también el ciclismo se ha convencido de su conveniencia para este tipo de concentraciones de pretemporada.

Como podemos ver, el apego que, por muchos motivos, el mundo del ciclismo tiene con nuestro país y su geografía es importantísimo, por lo que, desde todos los estamentos, y principalmente las marcas y esponsorizaciones, deben corresponder de la misma manera a este deporte.

En estos momentos de “una gran timidez” a la hora de invertir en ciclismo, hay que espolear y hacer ver a los numerosos anunciantes que potencialmente podrían entrar en este mundo a que lo hagan, porque el escaparate que tenemos en España, es inigualable. Ya les gustaría en países como Bélgica, Holanda, Noruega y otros que tanto admiran esta disciplina de la bicicleta, gozar de las muchas virtudes que nos han sido otorgadas.

Muy buenos y muchos corredores, clima excelente, terrenos para todo tipo de carreras ciclistas (montaña, terreno llano, zonas rompepiernas), son algunas de estas virtudes. Ahora, al más puro estilo del portugués de moda en la actualidad, habría que preguntarnos, “por qué” no estamos correspondiendo a ese amor que nos brinda el mundo ciclista con una apuesta mucho más decidida por parte de empresas y administraciones públicas.

Las respuestas que me podáis dar serán varias, pero en este caso creo que debemos dar por superada una etapa más oscura y debemos alentar y animar a todos los estamentos a llevar a cabo un nuevo amanecer, más esplendoroso si cabe que en épocas anteriores, del ciclismo en nuestro país.

Que así sea. El Tío del Mazo pondrá su pequeño granito de arena, eso no lo dudéis.

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú