1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Inicio de la temporada profesional en España con la Challenge de Mallorca

Inicio de la temporada profesional en España con la Challenge de Mallorca

Por Un Señor de Toledo – Muy cierto es el dicho que afirma que todo llega. Pues bien, la temporada profesional de ciclismo 2012 en España arranca este mismo domingo en la XXI edición de la Iberostar Challenge Vuelta a Mallorca.

Los principales equipos del pelotón internacional tienen marcada esta fecha como el inicio de la temporada del viejo continente. En esta ocasión, la Challenge cuenta con un cartel de lujo formado por 21 equipos, 10 de ellos UCI Protour, y la participación de las figuras más destacadas del pelotón, como Alberto Contador, Cadel Evans, los hermanos Schleck, Andy y Frank, Juanjo Cobo y Alejandro Valverde, entre otros.

Los ciclistas pedalearán por tierras idílicas y bellísimas

La vuelta a Mallorca se disputará entre los días 5 y 8 de febrero con cuatro etapas:

  • Trofeo Palma, 116 kilómetros. Domingo 5
  • Trofeo Migjorn, 171,7 kilómetros. Lunes 6
  • Trofeo Deià, 151 kilómetros. Martes 7
  • Trofeo Serra de Tramuntana, 160,2 kilómetros. Miércoles 8

Podemos avanzar que participarán los equipos UCI Protour del BMC, Saxo Bank, Katusha , Rabobank, Omega Pharma-Quick Step, Lotto-Belisol, Team Sky, y los españoles Movistar y Euskaltel Euskadi.

El resto de equipos participantes serán el Andalucía y Caja Rural, Burgos BH Castilla León, Orbea, Skil Shimano, NetApp, Cofidis, Nutrixxion y la selección nacional de pista.

Sobre la presencia del “Capo del pelotón”, Alberto Contador, hay un condicionante, y no es otro que la supeditación de su participación en la Vuelta a Mallorca al fallo del TAS, sobre el procedimiento que mantiene con la UCI y la AMA. Sobre este asunto también estaremos muy atentos, porque a día de hoy, parece que será el próximo 6 de febrero cuando conozcamos la noticia, y cuando Alberto quedará libre todas dudas y justamente absuelto de este desafortunado proceso en el que se ha visto envuelto; esperamos y deseamos que así sea.

La XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca, será retransmitida por el canal temático de Televisión Española Teledeporte, en un programa especial que se emitirá durante la celebración de la prueba (del 5 al 8 de febrero) a las 20.30 horas.

Señores mirando el ciclismo, en la dirección equivocada

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

El gran tesoro que tienen en Burgos

El reposo y el paso de los días siempre da una perspectiva diferente de las cosas. Por eso, ahora que…

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú