Por Un Señor de Toledo.- Hoy era el día. Después de varios retrasos en el pronunciamiento, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido castigar a Alberto Contador con dos años de suspensión. Hay que explicar que la sanción tiene carácter retroactivo y nuestro bravo y honesto corredor, podría volver a competir a partir del próximo 5 de agosto; es decir, se perdería el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Londres, pero estaría dispuesto para correr la Vuelta Ciclista a España.

Con esta sanción, el español sería desposeído de su triunfo en el Tour de 2010. El positivo por clenbuterol con una cantidad minúscula (50 picogramos), que es inapreciable en los exámenes de la mayoría de los laboratorios del mundo, ha sido la coartada para eliminar de la competición al más fuerte de los ciclistas en la actualidad; y decimos que ha sido la coartada, porque esta sanción ha venido determinada por la presiones existentes desde distintos ámbitos, principalmente desde el AMA (Agencia Mundial Antidopaje) y de algunos propietarios de poderosos equipos, que han mostrado sus dudas acerca de la imparcialidad del presidente del Tribunal que juzgaba a Contador, el israelí Efraim Barak.

La necesidad de justificar su presupuesto y de hacerlo ofreciendo la cabeza de alguien importante de verdad en el mundo del deporte, ha llevado al AMA a presionar lo indecible para mostrar en su dudoso currículum esta sanción. No es que queramos defender el doping, simplemente, queremos justicia en las decisiones que se tomen en los estamentos y tribunales deportivos; y en este caso, la ínfima cantidad de clenbuterol encontrada en el ciclista de Pinto, que en un principio la UCI ni siquiera iba a hacer pública, y que era difícilmente enjuiciable a la vista del pasaporte biológico del ciclista español y los análisis hechos en días anteriores y posteriores, desató una batalla mediática y una lucha feroz en los despachos. Esta lucha que ha hecho romperse la cuerda por el lado más débil, que no es otro que el propio ciclista.

Nos podréis acusar de imparcialidad, quizá pequemos de ella, por hablar de quien hablamos; pero lo que nadie me podrá negar, que el AMA vuelve a sacar pecho a costa de los de siempre, a costa de los débiles, a costa de un ciclista, perseguido y juzgado de antemano por la prensa internacional, ha sido la víctima perfecta para poder justificar el presupuesto con el que cuenta esta agencia. Otros deportes, por el contrario, gozan de su beneplácito, no son la pata débil de este sistema…. Esto, por desgracia es lo que tenemos.

El Tío del Mazo quiere mostrar públicamente su desacuerdo con esta decisión, así como su apoyo a quien para nosotros, sigue siendo un gran campeón, serio, honrado y comprometido con este deporte; aspectos a los que jamás llegarán los que han decidido condenarle, y que flaco favor le están haciendo al ciclismo.

Alberto podrá volver para la disputa de la Vuelta, esperemos que así sea, simplemente, porque va a seguir demostrando que es un corredor limpio, honrado y además de eso, que es un ganador.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú